La UD Melilla no quiere caminar sola la próxima temporada y para ello pone en marcha una campaña ambiciosa de captación de socios y abonados.
La UD Melilla no quiere caminar sola en esta nueva andadura, y para ello ha puesto en marcha una campaña muy ambiciosa con el objetivo de recuperar a buena parte de la masa social que llegó a tener antaño. Para ello, Luisma Rincón y su Junta Directiva han apostado por anteponer el aspecto social al económico, poniendo a la venta abonos y cuotas de socios a precios populares que invitan a sumarse a la familia azulina y evitan su rechazo ya que prácticamente están al alcance de casi todos los aficionados al fútbol.
Los socios de Tribuna pagarán 60 euros y se recupera la figura del socio de General cuya cuota será de 35 euros. Los abonos costarán 50 y 25 euros para Tribuna o General, mientras que los jóvenes entre 15 y 18 años podrán adquirir un abono juvenil por 20 o 10 euros según la zona elegida. Además, los chavales hasta 14 años que acudan acompañado de un adulto al campo tendrán acceso gratis al Estadio Municipal.
Por si fuera poco, el club ha llegado a un acuerdo con la Federación Melillense de Fútbol para que todos los jugadores federados (unos cuatro mil) dispongan de una acreditación que les permita acudir a los partidos que dispute la UD Melilla en Segunda División B de forma totalmente gratuita.
Se van a poner por la ciudad en diferentes puntos de ventas: Cafetería Navona, Cafetería California, Mesón España, Los Salazones de Miguel Benítez, Almacenes Rubio Isaque, Bar Luny, además de las oficianas del club sita en los bajos de la Tribuna del Municipal Álvarez Claro.
Cabe recordar, según informó el presidente del club Luisma Rincón, que los socios tendrán que acercarse a la sede del club porque “van nominativos y tienen que rellenar la solicitud allí, y desde la página web a partir de mañana también. Va a haber un formulario para los socios que en un primer momento no se quieran desplazar puedan rellenar sus datos en la página web, nosotros recibiremos vía correo electrónico la solicitud y ya se les avisará una vez que esté el carnet editado para recogerlo y de esta manera le evitamos un desplazamiento”.
Cartel de la campaña
Antonio Jáuregui, vicepresidente de la UD Melilla, explicó en que se había inspirado a la hora de confeccionar el cartel de la campaña para la captación de socios y abonados.
“El cartel refleja una foto que corresponde a la temporada 1967, que indica cómo se ponía el campo en aquellos tiempos y cuál es el propósito de esta nueva Junta Directiva, que es que la gente vuelva al campo y que lo llenen como se llenaba en aquellos años”, explicó.
“La foto pertenece a la biblioteca Municipal y como veréis hay un lleno absoluto, que era la norma habitual en aquellos tiempos. Entonces, por encima de la colaboración económica de los aficionados de Melilla, lo que hemos pretendido como bien ha dicho el presidente es que la gente vuelva al campo y nos arrope. No hay cosa más triste que ver un campo vacío, y pensamos que el campo animado es una motivación más para el futbolista. Es importante que el futbolista se sienta arropado”, aseguró.
Filialidad
El presidente de la entidad de la UD Melilla, Luisma Rincón aseguró sobre las conversaciones que se han mantenido con la escuadra del grupo IX de Tercera División del River Melilla que “seguimos igual que la última vez. Ya es una cuestión que a mí empieza a preocuparme un poco. Ya he comentado en varias ocasiones que para nosotros el acuerdo con el River es fundamental para poder seguir dándole cabida a los jóvenes melillenses. Tenemos ese acuerdo, que en principio sabéis que iba a haber una dependencia entre el equipo de Tercera y el Rusadir. Por lo que nos han comentado han empezado a hacer los trámites, pero nosotros necesitamos una respuesta lo antes posible porque tenemos jugadores de Melilla jóvenes que tenemos que darle una solución, y creemos que es fundamental y realmente pensamos la Junta Directiva y yo que donde vamos a poder hacer un cambio general en lo que es el fútbol local es si conseguimos tener ese acuerdo que pudiera ser una filiación o una dependencia.
Sobre lo mejor que hacer aseveró que “creo que la figura de filiación es la que mejor nos conviene tanto al River como a nosotros ahora mismo, y que de verdad estamos muy interesado en tener noticias lo antes posible. A ver si conseguimos tener el jueves o el viernes una respuesta definitiva para empezar a trabajar con los jóvenes que tenemos en la plantilla porque tenemos que dar una solución”, manifestó el presidente unionista Luisma Rincón.
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