Noticias

El precio de la bombona de butano no ha subido en Melilla y continúa en 16,85 euros

Trabajadores de gasolineras aseguran que no hay peligro de suministro

Hace unos días que, por las calles de Melilla, existe cierta información que ha hecho alarmar a parte de la población. En concreto, un bulo anunciando que el precio de la bombona de butano, iba a aumentar drásticamente hasta situarse en 25 euros.

Una información que, por momentos, parece haber dejado a algunas gasolineras de la ciudad autónoma sin reservas de bombonas, ante la avalancha de compradores por si esto resultaba cierto.

El Faro ha hablado con varios trabajadores de las gasolineras Cepsa de Melilla, y todos ellos confirman que, la información que se ha generado, es completamente falsa. Es decir, la bombona de butano, que actualmente está en torno a los 16,85 euros, no variará su precio.

Así lo aseguran estos trabajadores, los cuales han aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad. “El suministro está igual que siempre. La falta puntual de bombonas no ha sido porque la gente haya ido en masa a comprar”, aseguran.

Algo parecido ocurre con el aceite de girasol. Debido a la guerra en Ucrania, muchos supermercados han visto cómo ese producto se agotaba en pocas horas en el día de hoy, obligando a los supermercados a poner carteles de racionamiento de este producto.

Las noticias y los bulos generan miedo, como ya pasara durante el confinamiento, con el papel higiénico. En aquella ocasión, aunque todos afirmaran que no iba a faltar, la gente se lanzó a consumirlo en masa, lo que dejó estanterías vacías en los supermercados.

En esto todos somos responsables y deberíamos serlo aún más porque afecta a la economía de nuestras familias. Cada uno debe aportar su granito de arena. Almacenar cantidades ingentes de aceite de girasol, pensando en efectos futuros que aún no han llegado, es casi lo mismo que creer que Ucrania es el único país del mundo que lo produce.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

5 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

5 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

7 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

8 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

8 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

8 horas hace