EL GOBIERNO local envió ayer al Ministerio de Sanidad su propuesta para encarar la fase 2 de la desescalada. En el texto remitido, según informó el consejero Mohamed Mohand, Melilla apuesta por pasar al siguiente estadio pero con condiciones.
Para las autoridades melillenses es importante que para prevenir un rebrote de coronavirus en la ciudad es primordial que se mantengan cerradas las conexiones aéreas y la frontera, así como que no se abran los centros educativos. Respecto a los viajes en barco, la CAM apuesta por recuperar parte del tránsito pero con restricciones.
Así, se pretende proteger a la población de Melilla de una pandemia que ha tenido en la ciudad una menor incidencia que en otras regiones del país. La situación geográfica de la ciudad, que en otras ocasiones ha supuesto un hándicap, se ha convertido en estos momentos en la mejor defensa frente a la expansión del virus.
Por eso, tiene mucho sentido que la CAM sea precavida a la hora de retomar las conexiones. Ahora mismo, según los datos sanitarios que conocemos, el virus está controlado, llevamos varios días sin registrar ningún nuevo positivo y el sistema sanitario se encuentra en condiciones de poder actuar en caso de que fuera necesario.
Lo que no se llega a entender es el afán que tienen algunos en acelerar un proceso que no depende de nuestra decisión. El virus no entiende de económica ni de política y no va a desaparecer solo porque decidamos que es el momento de volver a la normalidad. Lo único que conseguiríamos es poner en riesgo la salud de los ciudadanos y retrasar la victoria sobre el COVID-19. Los pasos deben darse con la suficiente seguridad como para que nadie sufra las consecuencias de una decisión apresurada. Es lo inteligente y es lo moralmente aceptable. Jugar con la vida de las personas por intereses particulares, económicos o políticos, es indecente.
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…