Categorías: Política

PPL tilda de “patraña” la declaración de Marín en el caso del ‘Campo de Golf’

Su presidente, Ignacio Velázquez, asegura que el consejero de Fomento ha reconocido que no se ha efectuado control alguno de la gestión del Club de Bohórquez en las instalaciones.

El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, se hizo eco ayer de la declaración que prestó ante el juez el consejero de Fomento, Miguel Marín, imputado por delitos de prevaricación y tráfico de influencias en el caso del ‘Campo de Golf’. Velázquez mostró su sorpresa por que Marín calificó en rueda de prensa de “patrañas las acusaciones que la Guardia Civil y el juez le hace”, dijo el líder de PPL.
Velázquez, tras la lectura de la declaración de Marín ante el juez, afirmó que ésta sólo puede recibir calificativos como “cobarde, amnésica, mentirosa y disparatada”. Especialmente porque el consejero de Fomento, siempre según el presidente de PPL, reconoce que desde la Consejería no se ha hecho control alguno de la gestión del Club Campo de Golf presidida por el editor Enrique Bohórquez López Dóriga.
“El juez le dice que ha quedado suficientemente demostradas las irregularidades del Club en la gestión de las instalaciones en contra de la Ciudad Autónoma y a favor del propio club. Son palabras del juez, que le pregunta cómo es posible que quedando demostradas las ilegalidades, se volviera a incluir una partida para la subvención del club en los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2015”, destacó Velázquez.

La amistad Marín-Bohórquez
El presidente de PPL afirma que Marín renegó de su amistad con Bohórquez ante el juez. “Desmiente la acusación de tráfico de influencia, renegando de su otrora aireada amistad con Bohórquez, que ha quedado plasmada en vídeos. En esas grabaciones. Bohórquez alardea de su amistad con Marín, que responde con una sonrisa”.
Pero para el líder de Populares en Libertad, en la declaración de Marín resulta un tanto “cobarde” que el consejero de Fomento, Juventud y Deporte haya hecho “dejación de funciones”, pues, según Velázquez, Marín ha cargado la responsabilidad del control de la gestión del Campo de Golf a los funcionarios de su área. “Espero que cuando éstos declaren, sepan cómo Marín se ha sacudido esa responsabilidad en un gesto de cobardía miserable”, apostilló.
Velázquez criticó que Marín afirmara que “no recuerda por qué se concedió la gestión del campo al Club sin convocatoria pública, no recuerda por qué se vendían prendas deportivas, pagadas con dinero público, y los ingresos quedaban en el Campo de Golf. Tampoco sabía cómo se sacaban bonos a bajo precio para favorecer a los socios frente a los no socios. No conocía nada y lo más sorprendente es que, cuando el juez le pregunta si en otras instalaciones deportivas son funcionarios los que hacen la gestión y control, Marín contesta que no lo sabe”.
El líder de PPL aseguró que el consejero de Fomento sabía, por denuncias de PPL en la Asamblea, que Bohórquez impedía la celebración de eventos deportivos a la Federación Melillense de Golf y a la Asociación Amigos del Golf, mientras que en su declaración ante el juez dijo que desconocía estos hechos.
Pero “más insólito” fue, en opinión de Velázquez, que Marín dijera desconocer las obras “ilegales” realizadas en las instalaciones del campo de golf porque “hace tiempo que no sube a jugar”. “Independientemente de si sabe jugar o no al golf, usted es el máximo responsable de la Consejería y su obligación es ir a controlar la gestión”, recalcó el líder de PPL.
Velázquez recordó que el consejero únicamente abrió un expediente contra Bohórquez por la gestión del Campo de Golf “forzado” por las denuncias que el fallecido periodista Juan José Media hizo en El Vigía. “La primera queja interpuesta por el cobro de tasas distintas para socios y no socios data del 7 de abril de 2014. El expediente no lo inicia hasta el 4 de julio, cuatro meses después”, exclamó Velázquez.

Sin control alguno
Para Velázquez, el mayor “disparate” de Marín es cuando éste reconoce ante el juez que durante los cinco años que Bohórquez fue el responsable de la gestión del Campo de Golf, la Consejería no realizó ningún tipo de control. “Le da 600.000 euros al año y reconoce que no le pone control alguno. Si lo hacen así con todo el dinero público, ¿en manos de quiénes estamos?”, se preguntó el presidente de PPL.
Por si fuera poco, destacó Velázquez, el consejero afirmó ante el juez que la Administración no tiene “responsabilidad para urgar o analizar los libros contables de entidades privadas. ¿Cómo que no? Si recibe subvención, dinero público, claro que sí tiene la obligación de fiscalizar porque es dinero público en manos privadas”, sostuvo. Por último, el líder de Populares en Libertad destacó que Marín reconoció que el Club de Bohórquez adeuda a la Ciudad Autónoma 110.000 euros que están “sin justificar”.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Málaga conmemora los 527 años de españolidad de nuestra ciudad

Las celebraciones por el Día de Melilla han continuado a lo largo de este pasado…

29 mins hace

ANPE muestra su "intranquilidad" por las altas ratios en Melilla

El sindicato de enseñanza ANPE ha mostrado su " profunda intranquilidad" por las altas ratios…

49 mins hace

Comienzan a venderse los viajes de turismo del Imserso

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha informado este domingo de que…

1 hora hace

La CGT saluda el "cambio de actitud" de CCOO en la Purísima

El sindicato CGT ha saludado el "cambio de actitud" de Comisiones Obreras en torno al…

2 horas hace

El punto y final de Gisèle Pelicot

La trágica historia de Giséle Pelicot ya ha dado la vuelta al mundo. Con valentía…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 23 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

4 horas hace