Categorías: Política

PPL propone crear un patronato para gestionar las actividades deportivas

Lamenta que el “abandono” del Gobierno a algunas instalaciones deportivas de Melilla

 

El secretario de Juventud y Deporte de PPL, Joaquín Aznar, aseguró ayer que si su partido llega al Gobierno creará un Patronato para coordinar la actividad deportiva de la ciudad. Asimismo, señaló que se creará una consejería que aglutinará las áreas de Deportes, Educación y Cultura.
Aznar lamentó los incumplimientos del Gobierno de Imbroda en lo a que mejoras de instalaciones se refiere. El secretario de PPL señaló que su partido completará el desarrollo de la Ciudad deportiva Álvarez Claro, dotándolo entre otros equipamientos de pistas polideportivas y de un parking.

Tenis en Rostrogordo
Asimismo, Aznar criticó que el PP no ha cumplido su promesa de mejorar las instalaciones de Rostrogordo y apuntó que si PPL llega al Gobierno ampliará la oferta de este complejo y construirá nuevas pistas de tenis. Asimismo quiere que haya un parque de aventuras con un rocódromo, tirolinas o puentes colgantes para que los melillenses puedan practicar estas disciplinas sin tener que salir a Marruecos.
“En los presupuestos del PP tanto de 2015 como de 2014 y 2013 aparece una partida presupuestaria de tres millones de euros para mantenimiento de las instalaciones deportivas y de las nuevas construcciones”, dijo Aznar que criticó el estado “lamentable” del campo de fútbol de Cabrerizas. “Las verjas están completamente oxidadas, los banquillos destrozados, no hay redes por lo que el balón se puede ir fácilmente a la carretera...”, enumeró.
Asimismo, señaló que en los Altos del Real los niños ni siquiera tienen banquillos en el campo y dijo que los vestuarios de la piscina municipal están obsoletos.
“Lo único que sí han cumplido de forma misteriosa y a seis meses de las elecciones es la creación del complejo polideportivo en La Cañada”, indicó el secretario de Juventud y Deporte de PPL, que además recordó que la obra fue adjudicada al hijo de un consejero.
Aznar señaló que si PPL llega al Gobierno incrementará la partida necesaria para tender al mantenimiento de las instalaciones.
Además, anunció que junto al Campus Universitario que su partido proyecta construir en el suelo del acuartelamiento de Pedro de Estopiñán y Paz Orduña, se hará un complejo polideportivo.
Asimismo, indicó que otra de sus propuestas será la creación de un bono deportivo para acceder a todas las instalaciones de la ciudad con descuentos para colectivos como los parados o las familias numerosas. “PPL quiere trabajar para y por los melillenses, no para unos cuantos”, afirmó.También fomentará la organización de maratones deportivos.

Campo de golf
Por otro lado, el secretario de Deporte y Juventud de PPL se refirió a la situación del campo de golf. Señaló que el presidente de la Ciudad prometió hace cinco años que se recuperaría la inversión hecha en esta infraestructura. “El campo de golf tiene una deuda con la Ciudad de cerca de 100.000 euros”, apuntó y preguntó, además, si el Gobierno local sabe algo del futuro laboral de los empleados de estas instalaciones que pertenecían a la antigua empresa y “parece ser que nadie se quiere hacer cargo de ellos”.

Compartir

Artículos recientes

El alemán Adam Neuba gana el segundo concurso fotográfico de Photowalk Melilla

El pasado día 8 de septiembre finalizó el plazo de presentación de obras para el…

2 mins hace

La Encuesta| ¿Cómo afronta el fin de mes?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

30 mins hace

Un nuevo Parque Lobera

Dentro de catorce meses, o eso dice el contrato en el plazo de ejecución, los…

33 mins hace

Ocho décadas después que reescriben el ocaso de la ignominiosa cruz gamada

Tanto el dietario junto a las efemérides e inacabables memorias que persisten incandescentes de la…

9 horas hace

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

12 horas hace