El vocal adjunto de la formación, Rafael Soler, defiende que la competencia siga siendo estatal.
El vocal adjunto de Populares en Libertad (PPL), Rafael Soler, dijo ayer que defenderá la creación de un Servicio Melillense de Salud integrado en el INGESA en el que la Ciudad pueda tener participación junto con la Administración central y donde se aborden cuestiones importantes para la sanidad en la ciudad, como los recursos necesarios y los servicios prestados. Soler consideró que aunque la competencia sanitaria no deba ser asumida por la Ciudad sí es importante que la Administración local pueda esta representada en un órgano que aborde estas cuestiones importantes.
Uno de los retos de este Servicio Melillense de Salud sería analizar la incentivación económica y profesional de los facultativos que trabajan en la ciudad, de manera que no se produzca una marcha permanente a otras autonomías en las que se ofrecen mejores condiciones para algunos médicos especialistas. “Sin unos recursos humanos suficientemente incentivados es imposible dar un servicio sanitario de calidad”, destacó.
Así, PPL apoyará igualmente la creación de una Mesa por la Sanidad, integrando a todas las organizaciones profesionales y sindicales, un órgano consultivo que permitiría que el futuro del Servicio Melillense de Salud fuera en “clara progresión”. A medio plazo, este Servicio debería intentar que la asistencia del futuro centro hospitalario “fuese equiparable” al de un hospital no regional de tamaño medio de una capital de provincia.