El portavoz del grupo, Julio Liarte, señala que su formación política defenderá los intereses de los ciudadanos tomando como base los principios del partido.
Populares en Libertad (PPL) se presentó ayer en el acto de constitución de la Asamblea con la ilusión de hacer grandes cosas a partir de ahora, tal y como especificó el portavoz del grupo en la Cámara, Julio Liarte.
“Es un día grande para la Democracia en Melilla”, afirmó el portavoz del PPL y adjuntó que pueden hacerse muchas cosas en la ciudad, unas palabras que aluden al interés de esta formación política por presentar diversas iniciativas en la Asamblea en defensa de los intereses de los melillenses y la ciudad, un argumento que ya expuso Liarte en algunas comparecencias públicas ante la prensa en los días inmediatos a la investidura del nuevo presidente de la Ciudad Autónoma.
Liarte reconoció que el PPL es “neófito en política” aunque matizó que “eso en vez de ser algo negativo, desde el partido lo convertiremos en una fortaleza”.
De hecho, recordó que “los políticos veteranos” habían convertido la Asamblea en un lugar de enfrentamiento, y adjuntó que a veces las instituciones de la Ciudad Autónoma se asemejaban a un “circo”.
El portavoz del PPL comentó que pondrán “un granito de arena” y presentarán diversas iniciativas, algunas de ellas ya adelantadas, como las que hacen referencia a materias económicas y fiscales, de interés para Melilla en un momento de fuerte crisis económica.
Lo que parece claro es que la defensa del interés de los ciudadanos será uno de los referentes del PPL a lo largo de la legislatura, según reconoció Liarte.
Por último, en torno a la elección de Dunia Al Mansouri como segunda vicepresidenta de la Asamblea, comentó que “era obvio que nosostros no lograríamos ese puesto” y recordó que por una cuestión de principios habían decidido votarse así mismos, en vistas de que no fue posible un acuerdo con otros partidos.