Velázquez asegura que no espera nada de Imbroda, que dirá que este suceso es “culpa de PPL”
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, asegura que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “se ha quemado política y gravemente porque los votos que fueron sustraídos del maletero de la moto de un cartero en la Cañada hace unos días son del Partido Popular”. Velázquez afirmó ayer que PPL se ha llevado una “sorpresa, pero no excesiva” tras conocer a qué partido pertenecen las papeletas de esos trece votos robados.
El líder de PPL señaló que uno de los votos por correo que fue sustraído a ese cartero pertenecía a uno de los militantes de su formación. Esta persona recibió un escrito de la Junta Electoral de Zona informándole de que debía volver a votar. Por ello, Velázquez indicó que sabe que al menos una de esas trece papeletas debía ser para PPL porque ese simpatizante de su formación les iba a dar su voto.
Para el presiente de PPL, “ha quedado patente y claro que alguien con una intención política” ha pretendido “engañar” a los melillenses. Aseveró que el robo de los trece votos ha sido uno de los “asuntos más graves de la historia de Melilla” y apuntó que “esto era lo que le faltaba por ver en la campaña, hasta dónde se puede llegar para mantener el poder”.
Velázquez insistió en que el robo de votos por correo y su posterior intento de que se contabilizaran en Correos es uno de los “incidentes más serios y de las acciones que más ha atentado a la libertad”. Asimismo, señaló que se ha colocado a Melilla en una “situación de riesgo”y que “se ha puesto en peligro las elecciones locales”.
Consejo a PP
El presidente de PPL afirmó que está “muy preocupado”. “No pensaba que se iba a llegar a estos límites, si es que el PP está detrás de la autoría del robo, aunque es el beneficiado por dichos votos”, apuntó. Auguró que la respuesta de Imbroda a sus críticas sería que la “culpa de todo la tiene PPL”. No obstante, aseveró que es necesario que se asuman “responsabilidades políticas” por parte del PP.
Velázquez aconsejó al PP que haga un análisis profundo” de su situación, tras el conflicto que hubo entre simpatizantes de PP y CpM en Correos hace unos días, así como por la dimisión del ex candidato número seis en la lista del PP, Bilal Burrahay, por ofrecer “prebendas a cambio de votos”.
Respecto a este último tema, el presidente de PPL aseguró que si Burrahay “tiene futuro” en el PP, según aseguró el jueves Imbroda, también tendrán un hueco los jóvenes que robaron los votos en La Cañada.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Polvo en suspensión. Temperaturas…
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…