Populares en Libertad (PPL) mostró ayer su respaldo al Colegio de Veterinarios de Melilla, después de las críticas que ha recibido esta entidad por asegurar que la ley indica que los borregos no pueden pasar por la frontera de Marruecos a nuestra ciudad por el brote de fiebre aftosa.
“Queremos mostrar nuestro apoyo total a estos profesionales que están velando de forma ejemplar por los intereses sanitarios de los musulmanes melillenses y de la ciudadanía en su conjunto”, subrayó este partido.
En un comunicado, indicó que “el respeto a las opiniones profesionales, bien provengan del Colegio de Veterinarios, de los funcionarios de la Ciudad o de las instituciones nacionales y europeas, deben ser consideradas con el máximo respeto y sin ningún tipo de demagogias o sospechas infundadas hacia su buen hacer”.
Es más, PPL resaltó que “la honorabilidad de los profesionales del sector no puede ser atacada ni mancillada en ningún caso por un puro interés político”.
Además, esta formación recordó que su presidente, Ignacio Velázquez, hace unas semanas manifestó que este asunto era un problema de índole sanitaria, y que había que abordarlo en el foro técnico oportuno y no en aquellos de carácter religioso. Por último, PPL invita a los críticos con esta decisión a hacer una reflexión y recuperar la “sensatez”.