Categorías: Política

PPL critica la “marroquinización” de la Feria y pide un nuevo modelo

“El modelo de la Feria de Melilla está agotado y necesita un cambio urgente”. Así lo afirmó en la jornada de ayer el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, quien aseguró que en la última edición de las fiestas patronales se ha producido una absoluta “marroquinización”. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, señaló que el Gobierno local propició una elevada afluencia de ciudadanos del país vecino, hasta el punto de que la plaza de San Lorenzo “parecía el zoco de Nador”.
“Se han visto puestos alquilados por la Ciudad Autónoma en los que vendían ropa y relojes de imitación, bragas y calzoncillos. También carteles en árabe, equivalencias en dirhams y similares”, apuntilló Velázquez. “No me opongo a que lleguen visitantes de Marruecos. La mía es una formación política liberal. Eso sí, defiendo que las fiestas de Melilla deben ser las tradicionales. Pocos melillenses se identifican con el actual modelo de Feria. Está completamente gastado y es necesario un pacto entre los grupos de la Asamblea para revitalizarlo”, subrayó.
Además, aseguró que la Delegación del Gobierno suavizó los controles en los pasos fronterizos para favorecer la llegada de visitantes de Marruecos. “Ha sido un absoluto desastre. Lo único que consiguieron fue una avalancha de ciudadanos del país vecino. Los que han visitado este año la Feria de Melilla no eran precisamente de Pamplona o Badajoz”, añadió.
Según Velázquez, esta “permisividad irresponsable” en los pasos fronterizos supuso un aumento de la inseguridad en la plaza de San Lorenzo, algo también propiciado “por la cicatería a la hora de organizar el dispositivo de vigilancia”. En sus palabras, este año se ha producido “un derroche absurdo” en medios técnicos que no sirvieron como medida disuasoria para evitar la comisión de delitos.
“Este año intervino el helicóptero de la Policía Nacional y se gastaron 80.000 euros en cámaras de seguridad. ¿Para qué? Así no se evitan incidentes. Ha sido dinero público dilapidado en estupideces”, apuntilló. “Lo único que evita que se cometan delitos es la presencia de agentes en el Real de la Feria”, aseguró.
En este sentido, resaltó que en otras ediciones de las fiestas patrullaban la plaza de San Lorenzo varios antidisturbios de la Policía Nacional, algo que provocaba que a más de uno se le quitaran las ganas de alborotar, según el líder de PPL. En cuanto a la Policía Local, aseguró que este año había diez efectivos por noche, cuando otros años llegó a haber una treintena.

Compartir

Artículos recientes

La multiculturalidad de Melilla viaja a Granada para mostrar el mosaico étnico local

Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…

8 horas hace

La destrucción del patrimonio natural y cultural en Cabrerizas: Una oportunidad de turismo patrimonial perdida

La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…

8 horas hace

"Vivimos un momento anti migratorio en España y Europa"

Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…

9 horas hace

La Ciudad Autónoma homenajea a los 27 maestros jubilados este 2024

La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…

9 horas hace

Daniel Ventura insta a los taxistas a nombrar un portavoz con el que dialogar

El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…

10 horas hace

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla se reitera en sus acusaciones contra el presidente de la Comisión Islámica

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…

11 horas hace