Categorías: Política

PPL critica la “marroquinización” de la Feria y pide un nuevo modelo

“El modelo de la Feria de Melilla está agotado y necesita un cambio urgente”. Así lo afirmó en la jornada de ayer el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, quien aseguró que en la última edición de las fiestas patronales se ha producido una absoluta “marroquinización”. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, señaló que el Gobierno local propició una elevada afluencia de ciudadanos del país vecino, hasta el punto de que la plaza de San Lorenzo “parecía el zoco de Nador”.
“Se han visto puestos alquilados por la Ciudad Autónoma en los que vendían ropa y relojes de imitación, bragas y calzoncillos. También carteles en árabe, equivalencias en dirhams y similares”, apuntilló Velázquez. “No me opongo a que lleguen visitantes de Marruecos. La mía es una formación política liberal. Eso sí, defiendo que las fiestas de Melilla deben ser las tradicionales. Pocos melillenses se identifican con el actual modelo de Feria. Está completamente gastado y es necesario un pacto entre los grupos de la Asamblea para revitalizarlo”, subrayó.
Además, aseguró que la Delegación del Gobierno suavizó los controles en los pasos fronterizos para favorecer la llegada de visitantes de Marruecos. “Ha sido un absoluto desastre. Lo único que consiguieron fue una avalancha de ciudadanos del país vecino. Los que han visitado este año la Feria de Melilla no eran precisamente de Pamplona o Badajoz”, añadió.
Según Velázquez, esta “permisividad irresponsable” en los pasos fronterizos supuso un aumento de la inseguridad en la plaza de San Lorenzo, algo también propiciado “por la cicatería a la hora de organizar el dispositivo de vigilancia”. En sus palabras, este año se ha producido “un derroche absurdo” en medios técnicos que no sirvieron como medida disuasoria para evitar la comisión de delitos.
“Este año intervino el helicóptero de la Policía Nacional y se gastaron 80.000 euros en cámaras de seguridad. ¿Para qué? Así no se evitan incidentes. Ha sido dinero público dilapidado en estupideces”, apuntilló. “Lo único que evita que se cometan delitos es la presencia de agentes en el Real de la Feria”, aseguró.
En este sentido, resaltó que en otras ediciones de las fiestas patrullaban la plaza de San Lorenzo varios antidisturbios de la Policía Nacional, algo que provocaba que a más de uno se le quitaran las ganas de alborotar, según el líder de PPL. En cuanto a la Policía Local, aseguró que este año había diez efectivos por noche, cuando otros años llegó a haber una treintena.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace