Su presidente, Ignacio Velázquez, definió al Ejecutivo melillense de “multitudinario y desestructurado” y afirma que se puede gobernar Melilla con seis Consejerías.
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, manifestó ayer sus dudas sobre que el nuevo Gobierno de la Ciudad se tome en serio la lucha contra el paro, ya que se ha suprimido la Viceconsejería de Empleo. En este sentido, definió al nuevo Ejecutivo melillense como “macrocefálico, multitudinario y desestructurado”, que ha nacido con “dos crisis internas”. En concreto, Velázquez destacó la “defenestración” del anterior consejero de Deporte, Francisco Robles, quien “estaba nombrado de forma verbal y debido a la crisis se ha descolgado”, dijo.
Por otra parte, el líder de PPL reseñó el caso “de una consejera que se negaba a aceptar determinados papeles en el nuevo gobierno y supuso nuevas reformas”. En definitiva, Velázquez insistió en que “no es normal que un gobierno haya sufrido dos crisis antes de formarse”. Por ello, no dudó en expresar su decepción con el nuevo gobierno local, el cual “obedece más a intereses particulares que al interés general de Melilla”, y que “se caracteriza por su continuidad en el despilfarro y en la ausencia de austeridad”.
Velázquez señaló que el nuevo Gobierno contiene “trampas”, pasando de doce Consejerías y diez Viceconsejerías a nueve y once, respectivamente, con lo que “se han reducido únicamente dos cargos”. “Tiene trampa porque aunque no haya Viceconsejería de Turismo, sí hay un Patronato por lo que es un enmascaramiento”, explicó el líder de PPL. Asimismo, expresó su extrañeza ante la inclusión de las áreas de Juventud y Deporte en la Consejería de Fomento, algo que no ocurre “en ningún ayuntamiento de España”.
Según el presidente de PPL, existe una “gran preocupación” en el discurso de Imbroda, ya que “su prioridad iba a ser la lucha contra el paro y sorprende mucho que la primera medida sea la desaparición de la Viceconsejería de Empleo”, por lo que, pidió explicaciones al mandatario melillense sobre este asunto.
En este sentido, Velázquez aseguró que “Melilla se puede gobernar con seis consejerías”, imitando el modelo de gobierno del año 95, ya que, desde entonces, “pocas competencias se han asumido”. También señaló un problema que está por venir, como son los nombramientos de los cargos de las sociedades públicas. Es el caso de Inmusa, Emvismesa, Promesa, el Patronato de Turismo y la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Las dos últimas deberían desaparecer, según Velázquez.
Finalmente, el presidente de PPL se refirió a la nueva fundación para el desarrollo de los distritos cuarto y quinto, “de la que aún no conocemos el nombre”, dijo, y añadió que esta entidad, en principio, “no huele bien, ya que habría que preguntar si se trata de pagos de favores realizados durante la campaña o si se trata de más contrataciones saltándose el camino administrativo para todo puesto de trabajo en la Administración Pública”. Velázquez criticó la creación de esta fundación pues podría “discriminar” a otros barrios que también tienen necesidades”.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…