Categorías: Política

PPL apoya un Gobierno en minoría del PP y una oposición fuerte sin bloqueo

Ignacio Velázquez dice que su partido siempre ha apostado por que gobierne la   lista más votada

 

“Apuesto por un Gobierno sin mayoría y una oposición fuerte, pero sin bloqueo”. Así lo aseguró ayer en declaraciones a El Faro el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, que recalcó que su formación siempre ha defendido que sea la lista más votada la que gobierne.
“Nosotros tenemos que interpretar lo que nos han dicho los votantes que quieren que hagamos y el PP tiene que hacer lo mismo”, apostilló. El presidente de PPL coincidió con la diputada electa de su partido, Paz Velázquez, en que es complicado que se pueda formar un gobierno alternativo de oposición. Velázquez indicó que el diálogo entre partidos es algo saludable en democracia, pero apuntó que las posturas de las cuatro formaciones de la oposición son diferentes y es difícil que se consiga llegar a un acuerdo para formar un ejecutivo alternativo al del PP.
Por otra parte, Velázquez descartó la posibilidad de que se produzca un pacto entre PPL y PP. Hay que recordar en este punto que la diputada electa ya rechazó la semana pasada la propuesta del presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, de que entrara en el Gobierno. Lo que no descarta el líder de PPL es llegar a acuerdos puntuales con los populares a lo largo de la legislatura. “La oposición está para controlar no para bloquear. Vamos a ser una oposición fuerte pero dispuesta a actuar por el interés de los melillenses”, dijo Velázquez.
Además, indicó que el PP tiene que ser consciente de los errores que ha cometido en estos últimos cuatro años para no volver a cometerlos. “Ellos tienen que ver esos fallos, igual que nosotros tenemos que interpretar lo que nos han dicho los votantes al perder un escaño”, indicó.
El presidente de PPL recalcó que lo que está ocurriendo en Melilla en las últimas semanas, en referencia a las reuniones entre los responsables de los diferentes partidos, es algo que debería ser lo habitual en una democracia. Velázquez recalcó que este diálogo es la vía para buscar acuerdos y un cambio en la forma de gobernar.
El máximo dirigente de PPL indicó que su formación ha dicho desde un primer momento que quería que hubiera diálogo entre todas las formaciones, tal y como está ocurriendo. “Nosotros nos hemos reunido con todos y hemos expresado cuál es nuestra postura, tanto con la oposición como con el PP”, recalcó.
En cuanto al hecho de que Paz Velázquez dijera en El Faro que no se siente legitimada para ser presidenta de la Ciudad y encabezar un gobierno alternativo porque sólo tiene un diputado y además ella no encabezaba la lista de su formación, el presidente de PPL dijo que estaba de acuerdo con la tesis de Paz Velázquez. “Nosotros ya hemos dicho que consideramos que tiene que gobernar el partido más votado y en esa línea vamos  a trabajar, aunque sigamos escuchando otras ideas”, apuntó.
El presidente de PPL se refirió también al retraso en la investidura provocado por la interposición de un contencioso electoral por parte de CpM por la diferencia en la tonalidad de los sobres de las elecciones. Ignacio Velázquez señaló, al igual que ya hizo Paz Velázquez, que los cepemistas están en su derecho. Además, el máximo dirigente de PPL consideró que este retraso da más tiempo para llegar a acuerdos entre los diferentes partidos que estarán en la Asamblea durante los próximos cuatro años.
El máximo dirigente de Populares en Libertad insistió en que lo más importante es que haya un cambio en la forma de gobernar en Melilla tanto por parte de los que ostenten la Presidencia como por parte de la oposición. Velázquez consideró que los votantes han expresado en las urnas que quieren algo distinto a lo que se ha hecho en los últimos años. Resaltó que se han cometido graves errores y dijo que es necesario trabajar en positivo para construir una ciudad mejor.
Cabe resaltar que Velázquez fue uno de los primeros en reunirse con el presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, una semana después de las elecciones. Después de este encuentro, Imbroda recibió a la diputada de PPL, Paz Velázquez, a la que le ofreció entrar en el Gobierno. Más tarde, la diputada ha participado en los dos encuentros que se han hecho entre los responsables de los partidos de la oposición con el objetivo de acercar posturas. El presidente de Populares en Libertad insistió ayer en que su formación ha hablado con todos y lo seguirá haciendo.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

10 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

11 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

11 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

11 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

11 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

12 horas hace