Velázquez apunta que “se pueden ahorrar” la querella que anunció el PP contra Julio Liarte.
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, compareció ayer por la mañana ante los medios de comunicación para profundizar en la supuesta “preimputación” del máximo dirigente del Gobierno local, Juan José Imbroda. Velázquez señaló al jefe del Ejecutivo que “puede ahorrarse” la querella que quiere presentar contra Julio Liarte, portavoz de PPL, por la posible revelación de un auto que se encuentra bajo secreto de sumario.
Así, el líder de PPL aseguró que el documento en el que se refleja que Imbroda está “preimputado” es público. “No nos encontramos ante una conspiración ni filtraciones de ningún tipo. Esto es información pura y dura. Nosotros, como grupo de la oposición, nos sentimos en la obligación de darla”, abundó.
Para Velázquez, la rueda de prensa que ofreció Imbroda el jueves para hablar sobre este asunto fue “sorprendente y decepcionante”. Además, apuntó que el jefe del Ejecutivo “no aclaró nada y se dedicó a lanzar humo y tinta de calamar”. Asimismo, recalcó que el término “preimputado” no se lo inventó Liarte, como criticó Imbroda, sino que fue empleado por primera vez por la juez Mercedes Ayala, que investiga el caso de los EREs en Andalucía.
Por otro lado, el máximo dirigente de PPL negó tajantemente que su formación política quiera sacar réditos electorales de lo que está aconteciendo en los juzgados. En este sentido, recordó que el partido no se personó en el caso de la ‘Operación Ópera’ ni tampoco en el que Imbroda está supuestamente “preimputado”, el cual surgió tras la denuncia presentada en 2011 por un funcionario, según Velázquez. “Nosotros solamente somos los sorprendidos testigos de lo que está pasando”, apuntilló.
Además, consideró que el presidente de la Ciudad Autónoma dio el jueves una respuesta de “matón” al anunciar que se querellará contra Liarte. “Se la puede ahorrar”, insistió el líder de PPL. “Todo está en el auto de imputación de María Antonia Garbín”. Hay que recordar que la consejera de Bienestar Social está acusada de los presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación de caudales públicos y fraude por pagos a abogados externos de la Ciudad Autónoma.
Duras críticas
En opinión del máximo dirigente de PPL, el presidente autonómico está “cosechando el resultado de su chulería y despotismo”. Asimismo, aseguró que existe una “honda preocupación” entre los empleados públicos del Ayuntamiento por todo lo que está ocurriendo y su implicación en posibles irregularidades.
“Imbroda debe explicar lo ocurrido y no mentir. Tiene la obligación ética de hacerlo”, insistió el líder de PPL. “Yo no lo voy a juzgar. Eso tendrá que decidirlo el Tribunal Supremo”.