PP y Vox reivindican mayor número de profesionales sanitarios en Melilla y, por ello, ambos partidos han estado en la concentración de SATSE de este miércoles frente a la Delegación del Gobierno.
El PP dijo que tiene un compromiso con la sanidad y sus profesionales. La diputada del PP, Paz Velázquez, explicó que se están manteniendo reuniones sectoriales para escuchar a los diferentes colectivos y sus reivindicaciones. Velázquez afirmó que los derechos que demanda SATSE son “básicos y fundamentales”, como es que se les considere funcionarios de nivel A1 y que se desbloquee por parte del PSOE la Ley de Ratios. “Eso es incomprensible cuando todos estos profesionales en pandemia han trabajado a destajo y han demostrado ser grandes profesionales”, añadió.
El PP remarcó que España tiene una sanidad pública que es “envidiable”, pero remarcó que la sanidad privada se debe cuidar. Y al hilo de esto comentó que se reunió su partido con el Colegio de Médicos por la “imposibilidad” de trabajar en la sanidad privada.
Velázquez argumentó que se quiere un hospital con especialistas, pero también una sanidad privada en la que puedan trabajar estos profesionales. “Esto se hace a través del complemento de exclusividad y que en otras autonomías se ha quitado y en nuestra ciudad no”, añadió.
Asimismo, remarcó que hay una gran precariedad en los contratos laborales. Dijo que hay especialistas con contratos de tres meses o de días. “No nos merecemos que el Ingesa y el PSOE realice ese tipo de contratos tan absolutamente precarios cuando hay un déficit de profesionales sanitarios”, subrayó.
Velázquez indicó que todos los médicos internos residentes (MIR) se marchan porque no se les está ofreciendo unos contratos en condiciones y de calidad. “Exigimos desde el PP que a los especialistas de la ciudad se les tienda los mejores contratos para que vengan especialistas de la península a trabajar a Melilla”, apuntó.
Es más, la diputada del PP señaló que “el Sistema Andaluz de Salud va a sacar 22.000 plazas de concurso oposición de traslado y muchos de nuestros especialistas van a concursar y se van a marchar. Eso puede ser un desastre sin precedentes en nuestra ciudad porque la práctica mayoría va a concursar. O se ponen las pilas en el Ingesa o nos vamos a quedar sin médicos en el hospital”, reiteró.
Por su parte, el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, dijo que apoya las reivindicaciones de este sindicato. Y remarcó que se defenderá por su partido que la ciudad cuente con el número necesario de sanitarios. Indicó que Melilla tiene unos problemas específicos y propios y uno relevante es la distancia que hay con la península y eso se tiene que compensar, en parte, no solo con buenas comunicaciones y a precios razonables.
Aseveró que la ciudad debe tener servicios que no estén por debajo de la media nacional. Indicó que esto ocurre en la sanidad porque los ratios de profesionales están por debajo de la media española.
“Así por mucho que queramos que Melilla crezca en lo económico y que vengan familias, no van a venir. No podemos tener una asistencia sanitaria por debajo de la media nacional”, añadió. Insistió en que uno de los proyectos de la ciudad debe ser contar con ratios de profesionales de educación y sanidad por encima de la media.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…