El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, critica que en el Fuerte de Rostorgo no se hayan hecho revisiones de las reformas que se realizaron antes de que llegaran los menores ni que se haya hecho un cambio de uso de estas instalaciones para poder transformarlo en un centro de acogida. Aseveró que se ha actuado “una irresponsabilidad y con una temeridad nunca vista en la ciudad”.
Marín aseveró que el Gobierno local envió a menores extranjeros a un centro “ilegal y lo sigo en mayúscula porque no tiene la autorización necesaria de la Consejería de Distritos”. Explicó que la normativa de la Ciudad indica que para que un centro de menores se constituya e inicie su actividad debe contar con el permiso de la consejería competente y además, previa a esta autorización, dicha área debía recabar toda la información y todos los informes necesarios de otras áreas de la Administración local que indiquen que ese centro puede estar activo.
El dirigente popular aseveró que se precisan informes de sanidad, de Medio Ambiente, de Bomberos, y de Infraestructuras. “Son requisitos imprescindibles para que se conceda la actividad de un centro de menores. Pero de manera temeraria han enviado allí a menores sin ningún tipo de licencia”, afirmó.
Se preguntó Marín qué ocurrirá si hay un cortocircuito y provoca un incendio o si hay algún tipo de accidente en estas instalaciones y le ocurre algo a los menores. “¿Quién se hace responsable si hay una actividad sin licencia?”, cuestionó.
Para Marín, la propia Ciudad está incumpliendo con las normativas que exige al resto de ciudadano cuando quieren iniciar una actividad. “Han incumplido conscientemente sus propias normas”, aseveró. Por ello, tildó esto de “despropósito y temeridad” que se haya abierto el Fuerte de Rostrogordo como un centro de menores sin ningún tipo de licencia ni informes técnicos que certifiquen que cumple con todos los requisitos para atender a chicos de menos de 18 años.
Por ello, el dirigente popular aseveró que se va a enviar un comunicado desde su formación a todos los responsables del Gobierno que tienen implicación con este tema. Se hará llegar al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, como responsable de Bomberos; así como a Políticas Sociales por el área Sanitaria; además de a Medio Ambiente e Infraestructuras. “Les exigiremos que de manera inmediata informen sobre si el centro está habilitado para que se lleve a cabo una actividad como centro de menores, porque si no ellos serán responsables directos de lo que pudiera ocurrir a estos menores”, añadió.
Los responsables de la Administración General del Estado (AGE) ya cuentan con las agendas inclusivas…
El Grupo Armas Trasmediterránea lanza los Black FerriDays a partir de este viernes, 29 de…
Durante estos días, la Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha encontrado páginas web que limitan…
El Ministerio de Defensa se ha negado a informar a la Asociación de Tropa y…
Varias trabajadoras de la bolsa integración social se reunieron el jueves con el responsable de…
El 29 de noviembre, el tiempo seguirá siendo parcialmente nublado, pero las temperaturas subirán ligeramente,…