La diputada del Partido Popular en la Asamblea de Melilla, Fadela Mohatar, ha hecho referencia a las declaraciones que dio este jueves el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, y lo ha tildado de "esquizofrenia política". Fadela Mohatar indicó que como en muchas ocasiones el PP hace referencia lo que llama "absoluta anarquía" entre las diferentes consejerías y los partidos que forman el Gobierno de Melilla y a ello añaden su opinión sobre la "esquizofrenia política" que queda reflejada en la rueda de prensa del líder de Coalición por Melilla.
En esa intervención, según Mohatar, esperaban que se dieran explicaciones concretas y convincentes, ya no solo al PP, "sino al común de la opinión pública" sobre las cuestiones que se han estado pidiendo a los miembros del Gobierno local que pertenecen a CpM.
Lejos de dar esas explicaciones, Aberchán les sorprendió diciendo que va a presentar unas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Unas declaraciones que vienen una vez acabado el plazo, por lo que ya no podría hacerlas, y que además, Coalición por Melilla forma parte del Gobierno local que comparte con el Partido Socialista, el cual se encuentra en el Gobierno de la Nación. Sostuvo que es la formación socialista la que "de debería estar encauzándole, facilitándole y abriéndole las puertas al Gobierno de la Nación para presentar cualquiera de las inquietudes que tuviera políticas".
"Dijo ayer en un gesto de esquizofrenia política que lo va a hacer, no dice cuáles son, que primero las va a comentar al Partido Socialista; y además que las va a hacer con Compromís, un partido que nada tiene que ver con esta ciudad, que está en la órbita de Unidos Podemos, y solamente en el Senado", señaló.
Por ello, dijo que la muestra del jueves, en vez de responder a las "graves preguntas y envites que se le ha hecho desde el Partido Popular", les ha sorprendido "con ese alarde de esquizofrenia política".
Asimismo, Fadela Mohatar puso de relieve que en el Gobierno local, donde todos están haciendo "la competición a su manera pero están en el mismo circuito", el presidente de Coalición por Melilla defiende la acción del área de Hacienda "cuando tiene a la hostelería en pie de guerra porque no se han podido cumplir ninguno de su compromisos" y defiende la acción de Distritos en el asunto del cribado masivo "y no de Salud Pública o del Ingesa".
La diputada explicó que cuando se refiere al alarde de "anarquía dentro del Gobierno de la Ciudad", que ni si quiera han presentado "una estrategia global para contarnos cómo va a ser esa especie de cribados masivos de los que todavía no sabemos nada desde la ciudadanía".
Por otro lado, se dirigió al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, para decirle que "no mientan más con el asunto dentro de la empleo dentro de las empresas de limpieza porque no es verdad". Dijo que en el año 2018 con el contrato de limpieza que sacó el PP "ya se solucionó más del 90% del problema que había de las pocas horas en algunos de los contratos de los operarios". Además, destacó que la cuestión corresponde al convenio colectivo entre empresa y trabajador.
"Nosotros además añadimos 1.800 horas a la semana para esas personas que tenían que trabajar y que tenían unos contratos aminorados de hora para que pudieran tener mayor flexibilidad y mayor jornada laboral, y por tanto un sueldo más digno", explicó. Y señaló que lo que el Gobierno ha dicho "es falso" porque "es un número de contratos absolutamente marginal con que no se corresponde a los 3,5 millones de euros que quieren invertir para crear más de 130 puestos de trabajo, cuando además en los planes de empleo ya hay más de 130 puestos de trabajo que se van a crear para limpieza y jardines".
Por ello, Fadela Mohatar exigió que al Gobierno local que no se desvíen la atención, expliquen y respondan a las acusaciones que hacen desde el Partido Popular porque sostuvo que las explicaciones que dio el consejero de Medio Ambiente "no son para nada ciertas".
En otro orden de cosas, la diputada popular señaló que "le avergüenzan" las declaraciones que ha hecho el consejero de Infraestructuras y miembro de Coalición de Melilla acerca de Miguel Marín acusándole de xenofobia y de decir que el PP "utiliza el miedo al moro. "Ha venido a utilizar unos términos y unas acusaciones trasnochadas, que están absolutamente fuera de lugar", dijo Fadela Mohatar, preguntándose "si de verdad CpM es capaz de dividir a la población utilizando esos argumentos".
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…