El diputado del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, ha querido ofrecer una valoración acerca del contrato marítimo que entra en vigor el próximo 1 de abril, "once meses desde aquel 1 de mayo de 2020, cuando se terminó el anterior". Destacó que Melilla ha estado once meses sin tener contrato que regule la prestación de servicio público de las conexiones marítimas de la ciudad con la península, "salvo el contrato de emergencia que se tuvo que hacer en los últimos meses".
En una rueda de prensa telemática celebrada este miércoles, Conesa dijo que las tarifas establecidas en ese nuevo contrato marítimo no va a favorecer una política de precios adecuada para el desarrollo del turismo. El popular indicó que los que precios que se mantienen son los del anterior contrato que "estaban hechos en unas condiciones completamente distintas", a excepción de unas subidas importantes que se han producido.
Un ejemplo que puso para esta subida de precios es el del camarote para una persona ha subido a 185 euros por trayecto sin las tasas y sin los descuentos; y el de la butaca estándar que sube de 31 euros a 50 euros. "Es un precio bastante disparatado", expresa, indicando que son precios que priori se fijan par los no residentes y después se aplica las correspondientes bonificaciones.
Por ello, sostuvo que se presentan unos precios complicados para el desarrollo para cualquier actividad turística. De esta forma, "esto debería obligar a que la Ciudad Autónoma realizara un esfuerzo importante en una campaña de bonos turísticos como la que ya hizo el Gobierno anterior", aunque lamentó que no parece que el Ejecutivo tenga mucho interés en esta cuestión porque la cantidad establecida en el presupuesto vigente, explicó Conesa, es de 705.000 euros "y con eso muy pocas campañas turísticas vamos a hacer salvo que se habiliten nuevos presupuestos". "Espero que así sea", señaló el diputado local del PP.
En otro orden de asuntos, en cuanto a materia de Salud Pública, desde la formación se hacen eco de "un clamor popular" contra la gestión que se está haciendo en Gobierno local de Melilla en cuanto a los datos que se están conociendo en los últimos días. Se refirió concretamente a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, un índice que sirve para medir la incidencia covid en el territorio y que en el caso de la Ciudad de Melilla está doblando a la media nacional. También hablaba de la irresponsabilidad del consejero responsable de este área de Gobierno, Mohamed Mohamed Mohand, y la carencia de explicación a la ciudadanía.
Sin embargo, a pesar de la ausencia del consejero, desde el PP valoraron de forma positiva que las últimas comparecencias acerca de la situación epidemiológica de la ciudad corran a cargo del director general de Salud Pública, el doctor Luis Cabanillas. Conesa señaló, además, que son unas comparecencias que se deberían hacer de forma diaria, como se esta haciendo a nivel nacional, ámbito en el que sale de forma regular el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
Por otro lado, el diputado local del PP se dirigió al consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand: "No nos hemos olvidado de su irresponsabilidad al incumplir las normas que usted mismo aprobó para aplicar a todos los ciudadanos". Por lo que Conesa señaló que ante ese incumplimiento, reconocido por el propio consejero en el pleno, Mohamed Mohamed Mohand "sigue sin dimitir, sin dar la cara y sin dar explicaciones".
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…