El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, aseguró este miércoles que él “quitaría el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o, al menos, cesaría a su presidente, José Félix Tezanos, ya que se ha cargado cualquier credibilidad científica que pudiera tener este organismo”.
Imbroda dijo que “recuperar el CIS va a ser cuestión de muchos años” y en la actualidad “no le hace caso nadie”, debido a que de los resultados de sus encuestas no coinciden luego con la realidad política.
El CIS, en el caso del único escaño de Melilla en el Congreso de los Diputados, pronostica entre 0 y 1 para el PP y el mismo resultado para el PSOE.
El dirigente popular remarcó que “no hay más comentarios” tras lo ocurrido en las elecciones en Andalucía, y subrayó en que solo hay que comparar “la foto del sondeo del CIS” con la de los resultados electorales poniendo una junto a otra.
“Solo con ver eso, ya huelga todo”, afirmó el presidente del PP de la ciudad.
También criticó que la muestra del CIS en la macroencuesta publicada el martes, pese a ser muy amplia, fue “muy sesgada al preguntar mucho más a quienes tenían al PSOE como recuerdo de voto que a aquellos que votaron al PP”.
Imbroda se hizo eco de las opiniones de los analistas mediáticos y sociológicos sobre el CIS, que “han triturado la encuesta que han hecho estos señores”.
UNO VA SEGUN CON QUIEN DONDE EL SOL MAS CALIENTE...
la verdad duele