El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, anunció este martes que el Grupo Popular ha propuesto una batería de medicas económicas al Gobierno de la Ciudad Autónoma para combatir la crisis económica que se desata con la pandemia del COVID-19, y que afectará también a Melilla.
El dirigente popular aseveró que ante todo hay que combatir esta crisis desde el terreno de la salud y poner todos los medios que haya disponibles; sin embargo, sostiene que también ay que pensar en el día de después, cuando todo se supere pero acontezca una gran crisis económica. "Es una crisis económica de una categoría nunca vista que hay que combatir con armas muy decididas y valientes; no se puede estar ahí con medias tintas", expresó Imbroda.
Por ello, dijo, desde el PP se encuentran trabajando y han presentado una serie de propuestas para el Gobierno local que durarían unos meses. Para aquellos que tienen una profesión liberal, sean autónomos o tengan una empresa los gastos fijos estarían cubiertos durante los meses que no pudieran trabajar. "Pero también hay que ayudarles para en el reinicio de lanzamiento; habrá que empezar cuesta arriba poco a poco y también hay que seguir ayudándoles", señaló. Dichas ayudas destinadas al mundo empresarial y del trabajo en general se extenderían hasta diciembre de 2020.
También quieren ayudar a personas que se encuentran en situación de riesgo socioeconómico, por lo que también contemplan en sus propuestas una serie de fondos y actuaciones para ayudar a este colectivo. Entre ellas estarían proponer a Envismesa que deje de cobrar el arrendamiento durante una temporada, o que no se cobren las hipotecas mientras tanto.
Para el reinicio de la actividad económica proponen que todas las inversiones que se contemplan en los presupuestos de 2020 sean "reconducidas y reordenadas" para ayudar a los sectores que son más productivos y que tienen un efecto más multiplicador en el ámbito del trabajo.
"Damos un compendio de medidas que son valientes y que hay que ir a por ellas, suman alrededor de más de 30 millones de euros, pero es que no hay otra; o ayudamos a nuestra clase empresarial, a nuestros autónomos, profesionales liberales y a los segmentos más liberales de nuestra sociedad no salimos", indicó Imbroda. Aseveró que son medidas que deben tomarse en conjunto. "Pido que esta propuesta que se ha hecho desde el Grupo Popular de Melilla se adhieran, o que se mejoren; pero hay que remar entre todos para sacar a Melilla adelante", concluyó.