El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, propone exenciones fiscales y ayudas directas al sector de la hostelería y los autónomos para reducir el impacto social, económico y de empleo que está produciendo el coronavirus.
En un mensaje de audio, Quevedo aseguró que el PP de Melilla lleva tiempo trabajando en la presentación de propuestas que “puedan reducir, en lo posible, los graves efectos de esta crisis sobre los melillenses”, primero en el ámbito de la salud, que entienden es una prioridad, como en el de las familias más vulnerables.
Pero aseguró que es urgente adelantar las medidas que “ayuden a reducir el impacto social, económico y de empleo que ya se está produciendo en nuestra ciudad y que se va a agravar según pasen los días y, según las previsiones, no se alcanzará una cierta recuperación de la actividad económica hasta principios del año próximo”.
Recordó el popular que se trata de empresas, autónomos y profesionales que tenían proyectos y actividades “totalmente viables a principios de marzo, que prestaban servicios necesarios para el resto de ciudadanos”, y que, por causas “no imputables a ellos, se han venido abajo, arrastrando miles de trabajadores asalariados”.
Manifestó el vicesecretario de Infraestructuras y Proyectos del Partido Popular de Melilla que son actividades que “no recuperarán su ritmo normal hasta final de año”, por lo que apostilló que hay que “plantear ayudas durante todo ese periodo, hasta el 31 de diciembre y no de forma puntual mientras dure el confinamiento”.
En el ámbito de la hostelería, comercio minorista, autónomos y profesionales, “actividades más afectadas por el estado de alarma”, las propuestas que defienden los populares tienen una especial incidencia en cuestiones de índole fiscales, y de concesión de ayudas directas.
En concreto, proponen la reducción del 50% del IPSI de servicios, en el IPSI de importación de los productos más afectados por el cierre, del consumo de agua, y de las basuras industriales; así como del 95% del I.A.E. y del 25% del IBI, y además una exención total de tasas de terrazas y escaparates, de mercados y kioscos durante 2020.
Igualmente contemplan todo un apartado de ayudas directas, que permitan cubrir el 100% del alquiler privado de hasta 600 euros al mes o intereses de hipotecas, de hasta 500 euros al mes; y ayudas del 100% de suministros y gastos de funcionamiento hasta 500 euros al mes.
Ayuda del 100% de intereses de pólizas en vigor y avales de IPSI, hasta 300 euros al mes; de 300 euros al mes por trabajador asalariado con un máximo de 3.000 euros por empresa; del 75% del S.M.I. para autónomos y profesionales, y de las cuotas a la seguridad social; todo hasta final de 2020 y con un tope de 9.000 euros por empresa.
Asimismo, Quevedo defendió que se aumente hasta los 3,6 millones de euros el presupuesto de Proyecto Melilla SA (Promesa) para la puesta en marcha de proyectos de transformación digital, autoempleo o contratación de desempleado.
“Con todo ello esperamos posibilitar la continuidad de la mayoría de estas empresas, autónomos y profesionales para que sigan generando empleo y riqueza en nuestra ciudad y proporcionando servicios necesarios a los ciudadanos”, dijo.
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…
La Cámara de Comercio de España ha expresado su apoyo a Melilla para que pueda…
El PSOE ha exigido una regulación de las subvenciones deportivas para que todos los deportistas,…
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…