“Los presupuestos participativos son una estafa piramidal”. Así lo aseguró la diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, que destacó que hay proyectos en la parte final que no cumplen con la normativa ni se pueden realizar y que se supone que se ha cerrado ya la votación, aunque lo desconoce porque dice que el Gobierno local se salta sus propias bases.
Veláquez lamentó que el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, no haya salido estos días para explicar cómo han ido las votaciones; cuántas personas han votado; y qué proyectos se van a plasmar definitivamente con este presupuesto. Aseveró que no se saba nada de los presupuestos participativos. Se preguntó si están echando marcha a atrás o que se han dado cuenta de que es “un fraude”. La popular sí que destacó que los populares saben que se ha retirado de los presupuestos participativos un total de 1,3 millones de euros. “Con lo cual me dan razón en lo que yo advertí de que efectivamente había sobrado dinero de los presupuestos participativos y de que había sido un fracaso porque no ha participado tantísima gente”, aseveró.
La dirigente del PP también dijo que hay proyectos que no se van a poder llevar a cabo por muy loables que sean. Indicó que en la comisión de Política Social se dijo a Mohamed Mohamed Mohand que había un proyecto de montar una escuela náutica en el centro de drogodependientes de la playa y lo desconocía él y también la directora general del área. Velázquez dijo que el edificio es de Defensa y que si cambia de uso, se le podría retirar a la Ciudad su explotación. Y apuntó que el Gobierno dijo que si no se puede hacer ahí será en otro espacio, lo que considera duna mentira al ciudadano.
La diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, aseguró que “hay una falta absoluta, total y completa de transparencia de este Ejecutivo local”. Remarcó que está haciendo un seguimiento de los contratos menores. “Desde que entró este Gobierno se ha retrasado la publicación y ya es una tónica”, aseveró. La popular indicó que hace dos meses se tendría que haber publicado el cuarto trimestre de contratos menores en el portal de transparencia. “Ya no es que se retrasen, sino que la publicación es incompleta. Cuando cuelgan la información faltan, a lo mejor, nombres de empresas o cantidades por las que se adjudican los contratos menores e incluso se llegan a adjudicar contratos menores en el mismo día y horas antes de que comience el servicio. Con lo cual nos parece una tomadura de pelo”, subrayó Velázquez. Es más, dijo que el PP va a tener que “tomar cartas en el asunto”. Insistió en que se va a tener que estudiar con detenimiento los contratos menores y que se pedirá toda la información que se precise de ellos. “No nos fiamos en absoluto en cómo se está trabajando con este tema”, remarcó la popular.
Por otro lado, Velázquez argumentó que hay ciudadanos que han solicitado información pública sobre el Gobierno y sus asesores y no han recibido contestación hasta cuatro meses más tarde cuando es obligatorio responder en uno. Se han solicitado los curriculum vitae de los miembros del Ejecutivo y de los miembros de sus equipos y aún no se ha facilitado esa información. Por ello, dijo que hay falta de transparencia.
Melilla vuelve a ser el escenario de otra operación antiterrorista, que se desarrolló la madrugada…
El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido subvenciones a Ceuta y Melilla para la asistencia…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que "nos…
“¿Por qué el PP, cuando tuvo mayoría absoluta en el Gobierno de España y en…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…