El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy en Melilla que la próxima semana el grupo parlamentario popular en el Congreso presentará una proposición no de ley para que la problemática de los menores extranjeros no acompañados se contemple desde una perspectiva económica, no sólo social.
En un acto con afiliados del PP, Casado ha recordado que en la ciudad autónoma hay más de mil menores no acompañados y en España más de 12.500 y, pese a estas cifras, "no hay una regulación y ciudades como Melilla tienen que hacer frente a su educación, alojamiento y servicios sociales".
Casado también se ha referido a cómo estos menores se utilizan para apelar al reagrupamiento familiar y, para que no sean "instrumentalizados", ha justificado la necesidad de implementar una regulación.
Por su parte y sobre este mismo asunto, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha señalado que una regulación de los menas supondrá que sea la "responsabilidad nacional y no la solidaridad" la que afronte estos problemas.
"Nosotros no podemos más" ha dicho Imbroda, quien ha informado de que en los últimos seis meses la entrada de menores no acompañados ha aumentado un 125 por ciento.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…