El Partido Popular ha puesto sobre la mesa las propuestas educativas para Melilla y el país. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, candidato al Congreso de los Diputados por el PP, ha asegurado que plantean una educación de calidad y en castellano para todos los ciudadanos.
Los populares conciben la educación como una herramienta necesaria para el progreso de la nación, por lo que creen debe ser de calidad y en libertad, a fin de que los padres estén tranquilos que sus hijos serán formados bajo los criterios y principios que deseen.
“Proponemos un nivel de conocimientos compartidos para toda la ciudadanía española, una enseñanza en castellano en toda España disponible para todos los españoles. Que ningún español que se desplace por el país por razones de trabajo tenga que someter a su hijo a una penitencia de aprendizaje de un idioma que no le es natural y que pueda estudiar en castellano por todas partes de España”, afirma.
Además, ha recordado que el PP promovió dos leyes en esta materia. La primera, la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza, que indica, fue derogada con la llegada de los socialistas al Gobierno en el 2004, y la segunda es la Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, en vigor actualmente, que en marzo del 2018 cuando se negociaban medidas para “aliviar” unas evaluaciones que se entendían debían ser aminoradas el PSOE “se levantó de la mesa y se abandonó” la revisión del estamento legal.
Gutiérrez Díaz de Otazu ha planteado impulsar la enseñanza de la mujer en la incorporación en áreas, que por libre elección, no muestran interés, como la ingeniería, ciencias, tecnología y matemáticas. Además aseguran que defenderán la existencia y gratuidad de la educación especial, al igual que la enseñanza de cero a tres años.
“En resumidas cuentas, queremos promover la libertad de los padres en todo tipo de enseñanza, tanto en la pública, como en la concertada como en la privada”, destaca.
El candidato al Congreso de los Diputados por Melilla ha agregado que las dos terceras partes de los niños españoles asisten a la enseñanza pública; mientras que una tercera parte se distribuye entre la concertada y la privada.
La misma proporción se registra en los centros de enseñanza, en la que dos tercios son públicos, una cuarta parte son concertados y un 10% aproximadamente privada. “Queremos apoyar todo tipo de enseñanza para que los padres disfruten de calidad en la educación de sus hijos”, finaliza.