Categorías: NoticiasPolítica

El PP pide la dimisión de Maeso: “La consejera es más de Bienestar Animal que de Salud Pública”

El Partido Popular (PP) ha solicitado la dimisión de Francisca García Maeso, consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, “por contravenir la normativa vigente y poner la sanidad animal incluso por encima de la salud pública con el asunto de la rabia”.

Así lo ha expresado la diputada local en la Asamblea, Paz Velázquez, quien acusó a la consejera de “negligencia” y señaló que lo que se está viviendo en Melilla causa gran preocupación en el PP.

“Es cierto que la rabia en nuestra ciudad es endémica por nuestra cercanía con Marruecos”, admitió Velázquez. “En España está erradicada, pero en Melilla no. Y ha habido algún caso de rabia esporádico, pero que haya siete casos de rabia en cuatro meses es insólito”.

La diputada local afirmó que la preocupación por el asunto de la rabia en Melilla ha alcanzado niveles nacionales, y dijo que el Consejo General del Colegio de Veterinarios y la Asociación de Veterinarios Municipales de España se han reunido recientemente en el Senado para abordar este asunto.

Seguidamente anunció que mañana llegará a la ciudad autónoma Juan María Vázquez, senador del partido por Murcia y veterinario de profesión, para reunirse con el Colegio de Veterinarios y tratar el plan de contingencia que habría que establecer inmediatamente.

“En palabras textuales de los veterinarios de Melilla, la señora Maeso está poniendo en peligro a la salud pública de los melillenses”, enfatizó Velázquez. “El PP lleva meses diciéndole a la señora Maeso que actuara para evitar males mayores. El mal mayor ya ha llegado. Ahora esperemos que no ocurra algo más y que no se produzca una muerte que caerá en la conciencia de una consejera que es más de Bienestar Animal que de Salud Pública”.

Previo al encuentro de hoy entre García Maeso y Velázquez, se había adelantado que esta última indagaría sobre el trabajo de la empresa pública Tragsatec para la recogida de animales asilvestrados, y también sobre la certeza de informaciones vinculadas con una presunta denuncia ante la Ciudad por parte del servicio de veterinarios de la Dirección General de Sanidad y Consumo.

Según esas informaciones, la consejera habría desoído los informes de asesoramiento preceptivo para poner fin a la situación de la rabia en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Empresarios del sur crean un órgano para coordinar sus acciones nacionales

Los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla cuentan desde este jueves con un instrumento…

17 mins hace

Establecer lazos mirando al norte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la visita de…

48 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

1 hora hace

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

12 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

13 horas hace