El Partido Popular de Melilla expresó que hay que “tomar medidas inmediatas y claras” dada la situación sanitaria de la ciudad. El diputado Manuel Ángel Quevedo incidió en una rueda de prensa que que teniendo de los peores datos no solo a nivel nacional sino también europeo que no se ha gestionado bien la pandemia. Quevedo acusa esta situación a la descoordinación del gobierno, la falta de liderazgo del presidente del Gobierno, pues alegó que la ciudad es pequeña y fácil de controlar. Añadió que el PP ha estado pidiendo estos últimos siete meses comisiones y medidas que el Gobierno no ha tenido en cuenta.
Quevedo aseguró que De Castro tienen “las relaciones rotas” desde hace meses con el responsable de Salud Pública, Mohamed Momhamed Mohand, alegando que se han contradicho públicamente o la falta de información que hay entre los dos dirigentes. “Han puesto sus desavenencias por encima de la salud de los ciudadanos” y calificó la situación de “barbaridad”. “Estamos hablando de los miembros del propio Gobierno que están matándose entre sí”, dijo Quevedo.
También cree que se “ha tenido una inacción total”, pues dijo que “no se ha tomado ninguna decisión importante” y que han decidido moverse cuando la situación ya estaba cuesta abajo. Otro asunto es que piensa que se debería haber elaborado un convenido con el Ingesa para una mejor colaboración y puesta en marcha de material y personal.
Además de la descoordinación y la inacción, Quevedo añadió “la cobardía” haciendo referencia a un tuit en el que el presidente de la Ciudad alegaba que su Gobierno ha seguido las instrucciones del Ministerio de Sanidad, lo que implica que la responsabilidad de la situación no es del Ejecutivo local.
Asimismo, Quevedo apuntó a que Gloria Rojas es consciente de toda la situación y no ha tomado medidas al respecto. El diputado popular se preguntó cuál es la finalidad que persigue Rojas admitiendo esta situación.
En añadido, hizo referencia a la rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente el presidente de la Ciudad, la vicepresidenta primera del Gobierno y la vicepresidenta de la Asamblea, Dunia Almansouri. Quevedo piensa que “estos son fuegos artificiales para confundir”, al igual que lo fue “la comisión del covid y aseguró que esta comisión solo se creó para hacer al diputado Jesús Delgado Aboy presidente de esta. “El presidente de Castro ha comparecido para no decir nada”, haciendo referencia a que este no ha podido ofrecer datos y ni responder a las preguntas concretas de los periodistas.
Tampoco entiende que en el área de Deporte se hayan podido hacer test a los deportistas y De Castro no pueda hacerlos inmediatamente a la Policía Local. “La Historia va a ser implacable con este Gobierno”, aseguró, ya que “esto ha llegado a unos límites” de “irresponsabilidad manifiesta y temeridad temeraria”.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…