Noticias

El PP muestra su preocupación ante "la ocultación de datos" del COVID-19

El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, ha reiterado que Melilla tiene "los peores datos de Europa" y subrayó que cada semana los datos referentes al COVID-19 son peores. El popular ha indicado que la deriva que está tomando en la ciudad es alarmante, pero "más preocupante es la ocultación de datos". Desde el Partido Popular han puesto de manifiesto "el cúmulo de despropósitos de esta segunda ola de la pandemia".

Marín ha dicho que desde el PP llevan tiempo diciendo que los datos que les trasladaban son distintos a los que se comunican oficialmente. "Resulta que, después de todos estos meses ocultando información, nos dicen que solo publican el número de contagios que han sido trasladados a las personas que estaban contagiadas. Es decir, si en melilla hay 150 contagios en un día y solo da tiempo comunicárselo a 50, tenemos en Melilla 50 casos de contagiados cuando realmente hay 150", explicó.

El hecho de no comunicar el total de los datos obtenidos en una misma jornada, ha hecho que la ciudadanía tenga una imagen de la situación epidemiológica que no es real y eso ha hecho que la ciudadanía se haya relajado. "Aquí nadie se contagia, pues entonces todo irá fenomenal", cree Marín que es lo que piensan los melillenses.

Dijo que con las ultimas medidas adoptadas se está castigando a los hosteleros, y señaló que tras analizar los datos se están equivocando al señalar ese sector como responsable de los rebrotes. "Precisamente en nuestra ciudad, no ha habido contagios por asistir a una terraza o a un bar, no hemos visto bares o restaurantes cerrados por contagios de trabajadores ni de clientes", explicó Miguel Marín. Dijo que en Melilla "la inmensa mayoría de los hosteleros han cumplido con las normas establecidas y gracias a esa responsabilidad de todos esos propietarios se ha visto que a lo largo de estos meses no ha habido contagios en sus espacios de trabajo"

Un mundo paralelo

Afea las respuestas que suele dar la vicepresidenta del Gobierno local y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, cuando los medios de comunicación le preguntan por la situación epidemiológica en Melilla, y esta decía "que todo estaba muy bien, y estaban muy contentos porque están trabajando de manera coordinada entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Melilla". Sin embargo, el popular ha señalado que "todo el mundo sabe que eso es mentira y es precisamente todo lo contrario".

De esta forma, Marín dijo que "Rojas vive en un mundo paralelo que no tiene nada que ver con la realidad". Por ello, sugirió que preguntasen a las familias de los fallecidos, a las de los contagiados por la COVID-19 en las ultimas semanas e incluso a aquellas personas que tienen familiares ingresados en el hospital con coronavirus.

Según el popular "a los melillenses se les tenia que haber dicho desde el minuto uno la verdad", informándoles del numero de contagiados y de que la situación era preocupante. "Y desde el minuto uno se tendrían que haber tomado medidas importantes, y no haber llegado a la situación a la que nos ha abocado este desastroso Gobierno de Melilla y desastroso Gobierno de la Nación", expresó. Desde el pasado 21 de junio, cuando finalizó el estado de alarma por la emergencia sanitaria, en la ciudad ha habido descontrol, desorganización y falta de planificación, dijo el dirigente popular.

Protocolo de Educación

Miguel Marín señaló que también resultas muy preocupantes algunos de los protocolos que hay aprobados como por ejemplo el de Educación. El popular lo calificó de "esperpéntico" ya que cuando en una familia el padre o la madre, o ambos, tienen que guardar cuarentena por ser un contactos estrechos, sus hijos tienen que seguir acudiendo a clase hasta que se conozca el resultado de las PCRs, según el protocolo establecido por el Ministerio de Educación. "Estando los padres en cuarentena por un posible positivo, no se sabe, los hijos tienen que ir al colegio, a clase, desconociendo si los padres son positivos o no", expresó Marín ya que así se pone en riesgo la salud de todo el profesorado y de todo el alumnado del colegio.

Por ello, piden desde el Partido Popular que impere el sentido común y que alguien diga en la Dirección Provincial de Educación diga que los niños no vayan al colegio por prevención si los padres están esperando el resultado de una PCR.

Compartir

Artículos recientes

Revitalizando una vejez estructuralmente despreciada

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la vejez, que en distintas tradiciones filosóficas ha sido…

57 mins hace

CpM vuelve a criticar el Día de Melilla y la concesión de la Medalla de Oro al Observatorio

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Cecilia González ha mostrado el rechazo de su…

1 hora hace

Más de 130 comensales asisten a la verbena de la Cofradía Castrense

Más de 130 comensales asistieron este sábado a la cena benéfica organizada por la Cofradía…

3 horas hace

Armas Trasmediterránea finaliza la OPE con una cifra de 850.000 pasajeros

El Grupo Armas Trasmediterránea (armastrasmediterranea.com) cierra su campaña Marhaba u Operación Paso del Estrecho 2024…

3 horas hace

Antes del Día de Melilla

Serían las 12 horas de hoy 16 de septiembre, me encontraba esperando en la misma…

3 horas hace

Esperando una respuesta

Hoy 17 de septiembre la plataforma de los Empleados Públicos (EEPP) de la Ciudad Autónoma…

3 horas hace