“Será una gran convención y habrá un antes y un después de esa convención”. Lo destacó este jueves el presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, que acudirá y participará en este encuentro de los populares que se desarrollará en Madrid. Asistirán unas 30 personas de Melilla y se prevé, según el popular, que haya unas 4.000 en esta reunión.
Imbroda intervendrá esta tarde y mañana por la mañana, según se informó desde el PP local.
El presidente de la Ciudad dijo que este año se responderán a las preguntas que se planteen y será una fórmula más directa y cercana con los afiliados. Aseveró que eso ayudará a que todo el plenario esté más atento que cuando hay una ponencia que puede aburrir.
Las bases
Por su parte, el secretario regional del PP melillense, Miguel Marín, comentó que serán tres días interesantes en los que se pondrán las bases de lo que desea este partido para España.
Argumentó que se contará en las ponencias con los mejores profesionales, como en una sobre economía, empleo, pensiones y bajada de impuestos en las que intervendrá el economista y presidente del Instituto Von Mises, Daniel Lacalle; el economista y catedrático de la universidad Complutense, Carlos Rodríguez-Braun; y economista y director de la fundación Internacional Libertad, Lorenzo Bernaldo de Quirós.
También intervendrá el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en una ponencia sobre la sociedad abierta y sus enemigos.
Marín explicó que se van a definir temas, como la educación, en la que el PP quiere que haya más protección para el maestro, que se premie el esfuerzo y que se combata el fracaso escolar.
En temas de bienestar social, el secretario regional del PP melillense aseveró que se centrarán en temas, como eliminar la pobreza y buscar fórmulas para la creación de empleos.
Además, dijo que se hablará de legislación, porque es necesario incrementar la seguridad de las mujeres que sufren violencia de género en el país.
Ilusión
Marín definió la convención como “ilusionante” y remarcó que se llegarán a conclusiones para atender los problemas de los melillenses y los españoles en general, como el contar con un empleo digno. Además, aseveró que la ilusión se transmitirá a muchos ciudadanos.
Por otro lado, el presidente del PP nacional, Pablo Casado, apuntó que será un buen “punto de partida” la convención para lanzar la propuesta de futuro para España del PP que se basa en dos pilares fundamentales que han guiado al partido durante las tres últimas décadas, desde su refundación en 1989, como son “la defensa de la libertad y el servicio a España”.
Además, el PP presentará una nueva marca renovada denominada “populares” y una nueva versión del himno del partido.
Casado envía una carta a los militantes para reivindicar moderación y alianzas
El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado una carta a los militantes para invitarlos a participar en la convención nacional, este fin de semana en Madrid, en la que reivindica la tradición "moderada" alejada de propuestas "abruptas" y apuesta por "alianzas constructivas" con otros partidos. Esta y otras reflexiones de Casado figuran en un documento en el que asegura que son un partido de centroderecha y ese espacio político debe ser "reivindicado y revitalizado", porque ningún otro tiene "la capacidad ni la voluntad de realizar esta tarea".
"No queremos romper sino reformar para reafirmar", dice Casado, antes de establecer que el PP está alejado de actitudes "abruptas", que quieran quebrar la democracia española o "saltos al vacío" para Europa y advertir de que España necesita una agenda reformista "inclusiva" que evite tentaciones de rupturismo y disolución.
En este texto, el único documento político de cara a la convención del "rearme ideológico" del partido, el líder del PP apuesta claramente por las alianzas con otros partidos que sean positivas y constructivas "capaces de vincular a cuantos más mejor" y poner fin a coaliciones de electores unidos por "rechazos y fobias". Así, carga contra estas alianzas "negativas", basadas en desafectos "previamente espoleados".
Además insta al partido a echar una mirada orgullosa sobre su pasado y su contribución a progreso de España, aunque siendo "conscientes de los errores".
NADA DE NADA AGUA DE BORRAJAS... DE VACACIONES EN MADRID Y A MAMAR DE LA TETA MELILLENSE...