El Partido Popular propuso en la Junta de Portavoces celebrada ayer que los inmigrantes que están albergados en el CETI y de los mena sean trasladados a la península, como explicó el diputado y secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín. El diputado subrayó la palabra “urgente” en este sentido y cree que el Gobierno central debe hacerse cargo de este grupo de personas, pues afirmó que los centros de extranjeros en la península están menos poblados que los de Melilla, en referencia también al centro de menores de La Purísima.
A parte de tomar esta medida para los menores extranjeros y los inmigrantes del CETI, también pide el traslado de los marroquíes que se quedaron atrapados en Melilla después de que el país vecino cerrara la frontera por la crisis del coronavirus. Pide que “se hable con Marruecos y se exija que sus ciudadanos deban estar en su país”, por lo que Marín manifestó que “se debe abrir un pasillo humanitario” para que dichos marroquíes puedan volver a su país y reunirse con sus familias
Además, reiteraron la petición de hacer test a todos los profesionales que deben seguir trabajando, como los sanitarios del hospital o las autoridades que vigilan las calles, y también a sus familiares. “Es imperiosamente necesario la realización de estos test a todos estos profesionales”, declaró Marín, pues aseguró que de esta forma “se evita el riesgo” de contagio para las personas que están alrededor, como pueden ser los pacientes, ciudadanos o sus familiares.
“Hemos continuado con nuestras propuestas e insistido en ayuda para las familias que están pasándolo mal en estos momentos”, declaró el diputado. También se refirió a los autónomos, a los hosteleros, a los pequeños comerciantes, “que necesitan la ayuda hoy”, pues “está en riesgo” el matenimiento de estos comercios y del puesto de trabajo de sus empleados, por que lo Marín pidió que se sacasen esas ayudas lo antes posible.
El PP exigió que el medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano que consiguieron acceder de forma irregular a Melilla saltando la valla fronteriza sean devueltos a Marruecos aplicando el Acuerdo de Readmisión que tiene firmado con España y, mientras tanto, sean aislados por la crisis sanitaria del coronavirus.
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla y secretaria de Comunicación Interna del PP nacional, afirmó que al Ministerio del Interior “no le queda otra” que aplicar dicho acuerdo hispano-marroquí firmado en 1992, lo que permitiría entregar al país vecino a estos inmigrantes “con todas las garantías legales y asistencia jurídica” en un plazo no superior a 10 días.
Asimismo, instó a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma a que exijan al Ejecutivo central a que traslade a estos inmigrantes a la península si no van a ser entregados a Marruecos.
Acedo, en un mensaje grabado, argumentó esta petición dada la “situación excepcional de crisis sanitaria” en la que se encuentra España, y en la que todos sus habitantes se encuentran confinados por las medidas “muy restrictivas” que se establecieron para garantizar la salud y seguridad de todo el mundo.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…