El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado que su partido va a llevar a los tribunales todos los vídeos y audios que considera “racistas y xenófobos”. Subraya que son un atentado contra el Estado de Derecho. Afirma que algunos de ellos están protagonizados por personas que son candidatas a diputado en las elecciones locales y que es “un despropósito”.
Marín subraya que no van a dejar que las personas que protagonizan estos vídeos queden impunes.Y por ello, denunciarán a la persona si se ve en los vídeos o se le reconoce y en los casos en los que no se pueda determinar quien hace esos insultos, pues se pondrá a disposición de la Fiscalía.
También lamenta la actitud del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, a la hora de llamar la atención a las personas que están subiendo vídeos insultando a miembros del PP. Marín asevera que Aberchán, en lugar de decir que está mal insultar a los populares, se limita a asegurar que el PP recibirá más votos con estos ataques.
Por último, el secretario general del PP de Melilla insiste en que la división del voto de centro-derecha en las elecciones del domingo 24 sólo beneficia a Aberchán.