El Partido Popular ha pedido al Gobierno local “información clara y transparente” sobre la gestión y las medidas que van a tomar para controlar la pandemia. Fadela Mohatar, diputada por el Partido Popular, aseguró que la preocupación de los populares “no se apacigua” tras observar los últimos pasos que han dado las autoridades de la Ciudad para controlar la pandemia del coronavirus, “que en este momento tiene depositado el mando único en el presidente Eduardo de Castro”.
Aseguró que también están pendientes de las actuaciones de Gloria Rojas, actual coordinadora covid.
Seguidamente criticó la forma en la que los miembros están anunciando las medidas contra la pandemia y se refirió a “apagón informativo” cuando la semana pasada la ciudadanía supo a través de las redes sociales que De Castro había solicitado el confinamiento domiciliario y que no fuese hasta días después que Rojas y Mihamed Mohand, responsable de Salud Pública, diesen una rueda de prensa para explicar la situación. Mohatar alegó que, durante esos días entre el anuncio y la rueda de prensa, los ciudadanos melillenses estuvieron inquietos sin saber si tendrían que llevar a sus hijos a las escuelas, por ejemplo. “Pensábamos que el presidente hablaba con conocimiento de causa”, dijo la diputada. “Era clamoroso el silencio, era imperdonable la incertidumbre que soportaba la ciudadanía día a día” y afirmó que ponían las noticias nacionales por si aparecía algo.
Así pues, pide a Rojas que “deje de someter a la ciudadanía a esta incertidumbre, que dé una información puntual diaria y clara sobre las medidas que se van a adoptar”. Criticó que el jueves anunciasen medidas sin concretar nada, medidas que afectan al sector económico y lo dejan en la incertidumbre. Cree que durante la pandemia “no deben existir los fines de semana”, por lo que insistió que Rojas informarse de “forma reiterada y continua”, alegando que la información es sinónimo de tranquilidad para los ciudadanos y que los bulos se generan “cuando no hay información”, en referencia a la petición de Rojas de que los melillenses no hicieran caso a estos.
También se preguntó por qué el presidente de la Ciudad ha declarado en un medio a nivel nacional que la sobresaturación del hospital “les pilló por sorpresa” y pide humildad y una explicación de el por qué de esto a pesar de todas las advertencias que recibieron los distintos colectivos sanitarios.
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…