El Partido Popular tacha de “escándalo mayúsculo” que se hayan contabilizado este fin de semana 500 positivos que no se notificaron desde hace meses. Es un hecho que, según la diputada local Paz Velázquez, no ha ocurrido en otros territorios. Por ello, la formación popular exige que se revisen las medidas y responsabilidad política con esa contabilización errónea y que afectan a la vida y la economía de los melillenses.
Velázquez señaló que se enteraron que desde julio no se han ido contabilizando todos los casos de personas que han superado el COVID-19 porque el consejero de Economía y Política Social lo comunicó a través de su perfil de twitter. Para la diputada "este error" en la gestión del conteo de casos positivos "se han ido tomando decisiones muy importantes que han afectado muchísimo a la sociedad melillense". Uno de los mayores perjudicados ha sido el sector de la hostelería pero también a la ciudadanía en general por las restricciones del estado de alarma y el confinamiento domiciliario que se solicitó hace un mes "con unos datos que eran erróneos".
Pero "lo peor de todo" es que, según la popular, la oposición y la ciudadanía ya venía denunciando que se estaban tomando decisiones que no se habían basado en estudios epidemiológicos ni datos fiables. "No hay ni un solo estudio epidemiológico que se haya hecho en la ciudad en condiciones para poder tomar consecuentemente las medidas que se han ido tomando", expresó Paz Velázquez.
Todo esto supone una cuestión que el Partido Popular no quiere dejar pasar por alto y exigen que se revisen todas las medidas tomadas "porque los datos de contagio de hace un mes para cerrarle 18 de octubre la hostelería no eran los datos que nos hemos dado cuenta que son".
Asimismo, exigen responsabilidad política ya que consideran "inaudito" que la ciudadanía tenga que asistir "a un enfrentamiento vía redes sociales" entre sindicatos, el consejero de Economía y Política Social y el Ingesa, e incluso entre el director territorial del Ingesa y los técnicos de la Ciudad Autónoma. "Es una vergüenza absoluta lo que estamos padeciendo", dijo.
Por otro lado, a Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla, le dijo "que a él sí se le tendría que caer la cara de vergüenza por ser el líder en la sombras de un gobierno Frankenstein", que promovió y en el que puso a Eduardo de Castro como presidente de Melilla. "No va a dar lecciones al Partido Popular lecciones en ningún caso de gestión ni de política", dijo Velázquez.
La diputada dijo que "está condenado por la Justicia por mentir, por falsear unas eleciones" y que se encuentra a expensas de una respuesta del Tribunal Supremo para "que finalmente lo aparte de la política". Paz Velázquez aseveró que Mustafa Aberchán "ha promovido" este Gobierno que va a llevar a Melilla "a la ruina económica y sanitaria". "Un Gobierno democrático pero falto de toda ética ay moral política", dijo.
Por otro lado, la diputada no quiso dejar pasar por alto la seguridad ciudadana, un asunto que cree que el Gobierno local ha dejado de lado. "Venimos denunciando desde el inicio de la legislatura de este desgobierno la falta de caso que le han hecho a la Seguridad Ciudadana y concretamente a la Policía Local", incidió. Una falta de interés que, según Velázquez se manifestó desde el principio con el hecho de que no se designase a un responsable en el área de Seguridad Ciudadana, la cual cayó finalmente en el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, "lamentablemente para la Policía, para los entes que dependen de la Policía y para los melillenses".
"Para este Gobierno la seguridad no es la prioridad en ningún caso", dijo la diputada popular, que indicó que Melilla asiste a unas circunstancias especiales de pandemia en las que "la seguridad brilla por su ausencia". Dijo Velázquez que ese hecho queda de manifiesto en los sucesos que han tenido lugar este fin de semana, como el robo de una ambulancia cuando estaba de servicio o un atraco en una gasolinera.
"Los melillenses no se sienten seguros con las circunstancias y con cómo se está gestionando la seguridad", expresó. Así que la formación popular reitera que exige más implicación del presidente de Melilla en la seguridad de la ciudad porque "no puede dejar a la Policía Local y a los melillenses a su suerte sin que haya un responsable". Dijo que saben que Eduardo de Castro "ni va a dar explicaciones ni se va a hacer responsable pero necesitamos a una persona que se responsable y que dé la cara a ante los ueestá pasando.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…