El PP espera un puerto “inexpugnable” tras instalar más medidas antiintrusión

  • Marín afirma que el delegado del Gobierno ya anunció el incremento de guardias civiles

El PP de Melilla afirmó ayer que las actuaciones de mejora que ya están en marcha en el perímetro del puerto, entre ellas la instalación de una valla antiintrusión y el aumento de efectivos, buscan “hacer entre todos un puerto inexpugnable” frente a la inmigración irregular. El secretario regional del PP, Miguel Marín, resaltó ayer que hay un refuerzo de seis policías portuarios y también de “Guardia Civil, como ya anunció el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani”. Explicó que el objetivo es “blindar” el puerto y hacer “prácticamente imposible la intrusión”, para acabar con un problema que se ha incrementado en los últimos años, con el acceso irregular de miles de inmigrantes que buscan colarse en los barcos para llegar a la península.

Erradicar las intrusiones

“Cuando estas actuaciones finalicen, quienes entran al puerto de Melilla lo van a tener muy difícil”, señaló Marín, convencido de que estas personas no tendrán más opción de buscar otras alternativas.

El popular afirmó que es “una tarea de todos” reforzar la protección del puerto y “erradicar de manera definitiva” estas intrusiones, un objetivo en el que la Delegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria de Melilla trabajan con “perfecta colaboración”.

Las inversiones

El puerto de Melilla invertirá más de medio millón de euros en una valla de cuatro metros de alto, el doble que la actual, que se instalará a lo largo de 590 metros en la zona donde se producen el 90% de los intentos de acceder de forma irregular en el puerto. Esta valla, que abarcará 2.362 metros cuadrados, tendrá en su parte superior forma de ‘Y’ para dificultar la escalada y su diseño hará además que sea prácticamente imposible romperlo para acceder a través de algún hueco.

Un grupo en el Senado

Por otro lado, el popular indicó que es una buena iniciativa para Melilla y Ceuta que puedan contar con un grupo territorial en el Senado. Comentó que en estos momento la normativa impide formar el órgano al no contar con tres senadores como mínimo.

No obstante, el PP melillense espera que se pueda modificar esta parte de la legislación y se pueda hacer una excepción con Melilla y Ceuta. Marín aseveró que es bueno para ambas ciudades ir con una misma voz a Madrid para defender los intereses comunes.

“El Gobierno central muestra una especial sensibilidad con Melilla”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, valoró ayer que el Consejo de Ministros destinara el pasado viernes 4,1 millones de euros para centros de menores, siendo un incremento de 2 millones de euros esta partida respecto al pasado año. Marín aseveró que se ha duplicado el presupuesto y eso es “una muestra de la especial sensibilidad con Melilla”. Afirmó que se trata de una importante inyección económica para nuestra ciudad.

Asimismo, el popular destacó que es una “buena noticia” para Melilla que el dinero del 0,7% del IRPF sea gestionado directamente por las autonomías. Aseveró que son las que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos y qué proyectos son vitales para echar una mano a familias en riesgo de exclusión. Resaltó que para Melilla vendrán 1,3 millones que serán administrados por la Consejería de Bienestar Social. Además, al próximo año se volverá a negociar cómo será el reparto del presupuesto total.

Apoyo a la Guardia Civil insultada en la operación yihadista

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, mostró ayer su apoyo incondicional a la Guardia Civil, sobre todo, a los agentes que fueron insultados el pasado viernes por un grupo de individuos en la calle Cuesta la Viña, donde se estaba produciendo una operación antiterrorista.

El popular subrayó la labor de estos agentes que realizaron una actuación “importante” para la seguridad de los melillenses y de todos los españoles al detener a un presunto yihadista. Marín afirmó que el PP defiende “alto y claro” el trabajo de la Guardia Civil, así como el de la Policía en otras ocasiones, que son insultados por un colectivo reducido de personas. Además, resaltó que lo único que se espera de aquellos ciudadanos que increparon a los agentes cuando estaban haciendo su trabajo es que se sientan avergonzados y que no vuelvan a protagonizar escenas semejantes en un futuro.

Compartir

Artículos recientes

El filial de las Guerreras inicia su debut competitivo

Uno de los equipos melillenses en categoría nacional que dará su pistoletazo de salida a…

4 mins hace

Duro viaje para el cuadro del Torreblanca hasta Castro

La escuadra de la Primera División del fútbol sala femenino nacional del Melilla Ciudad del…

6 mins hace

Vox no cree que el problema migratorio se resuelva con el reparto de los menas

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, presentó este 18 septiembre una moción en…

13 mins hace

El MCD La Salle Nacional supera ya el mes de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle Nacional sigue trabajando con el objetivo de…

15 mins hace

Mere Hermoso: “El crecimiento del equipo está ahí y hay que confirmarlo con resultados”

El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, Mere Hermoso destacó en la…

17 mins hace

El Tercio 'Gran Capitán' conmemora el 104 aniversario de la fundación de La Legión con un emotivo acto

El acuartelamiento 'Millán Astray' ha acogido este viernes el acto conmemorativo del CIV aniversario de…

1 hora hace