El PP de Melilla ha afirmado hoy que en la ciudad autónoma se convive con el velo islámico "con absoluta naturalidad y respeto", lo cual "forma parte de la riqueza de esta ciudad", aunque sí ha considerado "del pasado" el burka o el niqab porque su uso "supone invisibilizar a la mujer como persona".
A preguntas de los periodistas, la secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, se ha referido así a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el uso del velo islámico en las empresas, ante la que ha mostrado el respeto de su partido hacia las resoluciones judiciales.
Dueñas, que también es diputada nacional por la ciudad autónoma y portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso, ha recordado que esta sentencia "se ciñe a un asunto muy específico a través de una demanda que presenta una trabajadora contra su empresa".
Aunque se refiere de manera específica a cualquier signo de índole político o religioso, la diputada melillense ha señalado que "al final se ha ceñido a la cuestión del velo", el hiyab o pañuelo, como se conoce de forma coloquial en Melilla, ciudad donde existe una multiculturalidad y respeto a la riqueza y diversidad.
Ha señalado el respeto y "absoluta naturalidad" con la que Melilla convive con el velo islámico, aunque Dueñas ha considerado "del pasado" otro tipo de indumentaria, como el burka o el niqab, que "suponen invisibilizar a la mujer como persona y un retroceso en sus derechos en cualquier punto del mundo".
Por ello, ha considerado que no hay que sacar de contexto estas cuestiones y ha afirmado que quien pretenda "buscar algo más" en este asunto, o un mensaje de alarmismo o división, "se equivoca" por la necesidad de "ir al mensaje positivo".
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…