“Hay que tratar los Planes de Empleo con una especial legalidad, claridad y cuidado, pero ha pasado lo contrario”. De esta forma, calificaba este miércoles el vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental, Manuel Ángel Quevedo, que los proyectos de la Ciudad hayan comenzado sin sacar una lista provisional de los beneficiarios de los puestos de trabajo y dar un tiempo de alegaciones. Quevedo aseveró que es reglamentario que la Administración dé un periodo de tiempo para que los ciudadanos puedan presentar reclamaciones porque puede haber errores, ya sea a la hora de hacer un listado de 250 personas o uno de 1.150, como es el de la Delegación del Gobierno.
“Sin duda en un proceso de selección se pueden dar errores y es fundamental actuar con legalidad y hacer las cosas públicas, además de dar los plazos para las alegaciones que todo acto administrativo obliga”, añadió.
Quevedo también comentó que las listas provisionales de los Planes de Empleo de Delegación del Gobierno salieron publicadas el martes por la noche “tarde y no demasiado bien”. No obstante, indicó que al menos esta entidad sí que ha dado un tiempo para las alegaciones a los ciudadanos.
El popular subrayó que son miles los melillenses que están pendientes de los Planes de Empleo, ya sean los de la Ciudad o los de la Delegación.
Respecto al Gobierno local, indicó que era el Ejecutivo de “la transparencia y de la regeneración” y “está haciendo todo lo contrario”. Quevedo indicó que no hacen nada de lo que se ha venido realizando desde el Gobierno del PP ni cuando estaba el PSOE en la Delegación. Aseveró que “van a hacia atrás, se rompe lo habitual y en lugar de dar más transparencia no se da nada y hay una total opacidad”.
Para el vicesecretario del PP, este tema de no publicar los listados provisionales y dar tiempo de alegaciones para los Planes de Empleo de la Ciudad implica que “incumplen preceptos administrativos y legales básicos.
Por otro lado, Quevedo comentó que parece que hay un “monstruo de dos cabezas” en este tema. Indicó que por un lado el PSOE de Delegación del Gobierno publica los listados provisionales de su Plan de Empleo y da cinco días para las alegaciones.
En cambio, el PSOE del Gobierno local “justifica” que no se publiquen las suyas. Por ello, invitó a los socialistas a aclarar sus ideas y también el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que es “el gran responsable de esta vulneración de derechos y de esta opacidad”.
Además, el popular indicó que habrá que ver a quién se cree, si a la Delegación del Gobierno, que ha hecho “lo normal” publicando las listas provisionales, o a quien “de una forma absolutamente nueva no publica las listas provisionales”. Insistió en que ha habido un cambio en la Ciudad y ha sido “a peor”.
Por todo ello, Quevedo remarcó que ahora queda claro que fue el PP el más transparente a la hora de gestionar los Planes de Empleo. Subrayó que siempre se publicó una lista provisional y dio siempre unos plazos de recursos para corregir errores o las dudas de los aspirantes u otros ciudadanos.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…