La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha lanzado un SOS por la ciudad que es competencia directa del Gobierno de España, donde advierte que "pueden morir muchas personas" por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que le instó al Ejecutivo central, durante su intervención en el Senado, a prestar atención a las necesidades de la Ciudad Autónoma,
Por su parte, el diputado del PP, Daniel Conesa, deduce que en el Gobierno local “cada uno hace la guerra por su cuenta”. Esta es la lectura que hace el PP después de participar este miércoles, vía telemática, una reunión ordinaria de la Consejería de Economía y Políticas Sociales.
El único punto del día eran ruegos y preguntas, no obstante, los diputados populares aprovecharon la presencia del consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, para preguntarle sobre la situación “dramática” en la que se encuentra Melilla debido a la alta tasa de contagios de Covid-19.
Indicó que el PP está interesado en conocer los planes del Ejecutivo local para contener el incremento “desproporcionado” de los contagios y el incremento de fallecidos en las últimas semanas. Conesa señaló que querían saber “en base a qué acuerdo del Gobierno el presidente (Eduardo de Castro) había decidido pedir al Gobierno de España que se adoptaran medidas más contundentes”, como el posible confinamiento domiciliario y si hay algún plan en el Ejecutivo local así como conocer la coordinación entre las dos Administraciones.
A juicio del PP y la lectura que hace la formación política, es que “cada uno hace la guerra por su cuenta”, hecho que para los populares hace que las cifras estén disparadas. Creen que en estos momentos de crisis se exige una actuación coordinada y unificada por parte de las dos Administraciones, pero “no existe”.
Conesa hizo mención a la decisión del presidente de la ciudad hermana de Ceuta, Juan Vivas, quien en una reunión con los portavoces de los grupos de la Asamblea, acordó solicitar a Madrid una medida similar a la que por carta, elevó al Ministerio de Sanidad, el jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, pidiendo valorar un confinamiento domiciliario.
“En Ceuta hubo esa reunión, se comunicó a los portavoces y parece que hubo una cierta comunicación ante una medida tan extrema. Aquí no es que no haya habido esa comunicación con el grupo mayoritario de la Asamblea que es el PP, es que parece, según las conclusiones que dedujimos de lo que allí hablamos en esa comisión, es que el señor De Castro ni siquiera se lo comunicó, lo acordó o lo pactó ni con el grupo con Socialista que forma parte de su Gobierno ni con Delegación de Gobierno”, dijo Conesa.
Para el PP, esta acción demuestra que el Gobierno local “está incapacitado” para gestionar la pandemia, así como “que cada uno hace la guerra por su cuenta”.
Conesa cree que De Castro “va a impulso” y actúa a petición de lo que le indica el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán.
Por la evolución de la pandemia las medidas irían dirigidas a un confinamiento domiciliario y según el PP, parece necesario ahora, pero por no haberse adoptado antes las normas para frenar la propagación de la Covid-19.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…