Tras la partida del Buque Galicia de Melilla a Ceuta, tal y como adelantó este jueves El Faro, el presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, señaló que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha engañado a la ciudadanía melillense y que no tendría que haber dejado que este buque militar, que lleva desde la pasada semana en la ciudad, se fuese a Ceuta.
Acusa de engaño a De Castro y a algunos miembros de su Gobierno de "haber vendido" la presencia del buque como "la solución a cualquier problema, como la reserva que podríamos tener para cualquier contingencia". El Galicia dispone de espacio para unas 800 camas, tiene ocho Unidades de Cuidados Intensivos, quirófanos, y demás capacidades, y tras pasar "cinco o seis días, se ha ido, no se ha utilizado para nada", decía Imbroda este jueves, señalando que se ha ido así "la reserva que había para dar tranquilidad".
Por ello, el dirigente popular describe la marcha del buque, sin avisar, que se trata de "nefasta operación" del actual presidente de la Ciudad y algunos miembros de su Gobierno "para engañar a los melillenses vilmente".
"Dentro de la política y estrategia que tienen de enfrentamiento con Delegación del Gobierno, el señor De Castro quiso aparentar más y consiguió que mandaran este buque para nada. Por tanto, nos han engañado y me parece que en este momento con la serie de problemas que tenemos, con la situación tan dramática que estamos viviendo, me parece, no de recibo, sino impresentable, que se engañe a los melillenses", expresó el popular.
Desde el PP de Melilla consideran así que no tendría que haber permitido la marcha del buque Galicia, y que tendría que quedarse en la ciudad ya que el hospital de Ceuta "es casi el doble de grande que el de melilla con todas las características", quiso remarcar.
"Lo han traído para una foto, para engañar; y ahí el Ministerio de Defensa, inocentemente, ha caído en la trampa", señaló Imbroda.
Reiteró que en el seno del Gobierno local hay un enfrentamiento, desorden, desorganización por la falta de dirección y coordinación, un hecho que está sufriendo el resto de la ciudad, y la partida del Buque Galicia de Melilla "es una afrenta" para la ciudadanía que "no se puede consentir".
Imbroda pidió la dimisión de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma " porque no se puede engañar a los melillenses en la situación tan dramática que vivimos". Además, dijo que además de haberse marchado el barco, tampoco hay hospital de campaña ni tests. "Están desde el 20 de marzo diciendo que van a traer tests dede el Gobierno de la Ciudad y no han traído ni uno y estamos ya a 9 de abril. ¡Ya está bien de engañar, así que márchese ya, váyase y dejen a otros que lo hagan mejor, porque lo de hoy es un engaño total a los melillenses y es un riesgo que nos ponen enorme", recriminó el popular.
Comentó que el barco mediatizado se encontraba en la ciudad "por si las moscas", pero que este jueves se lo han llevado "con nocturnidad y alevosía". Es por esa razón por la que acusa a quienes considera responsables, al presidente de la Ciudad y a parte de su equipo de Gobierno, de este tipo de acciones de de "contraprogramar" a otra parte del Gobierno y a la Administración central.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…