El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se ha saltado el reglamento de la Asamblea y que ha tomado decisiones sin que su cargo hubiera salido en el Boletín Oficial del Estado. Según este reglamento, el presidente en funciones es quien toma las decisiones hasta que salga el nombre del nuevo presidente en el boletín. Los populares dicen que De Castro tomó decisiones desde el lunes y su ratificación como presidente no se produjo hasta el miércoles. Afirman que han sido tanto orales como escritas y que esto supone un presunto "delito continuado de prevaricación administrativa".
Marín ha asegurado que De Castro expulsó a parte de personal eventual de su puesto de trabajo, cuando se entiende que son empleados públicos. Y también dio órdenes orales y por escrito a otros trabajadores. De hecho, mostró un documento firmado por De Castro dirigido a los consejeros para que no fueran a trabajar antes de que saliera su nombramiento en el BOE.
El popular ha remarcado que la querella se está preparando por parte de los servicios jurídicos del PP y que se prevé su presentación en unos días. Además, ha realizado un llamamiento al presidente de Ciudadanos a nivel nacional, Albert Rivera, para que eche a De Castro por incumplir el acuerdo nacional entre la formación naranja y el PP y también por pactar con una formación que tiene a personas condenadas, en referencia a Coalición por Melilla.
El gremio de pescaderos del Mercado Central lleva tiempo en una situación límite. A la…
La ciudad de Melilla ha sido testigo de una visita muy especial: la del escritor…
Todos los "monumentos constituidos" en un gran bloque de piedra de una sola pieza, situados…
En prisión existen cuatro grados. El cuarto es la libertad condicional: un hombre que sigue…
El fin de semana pasada una nutrida representación del Club Atlético Melilla se desplaza a…
El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, critica que…