La diputada del PP de Melilla, Isabel Moreno, ha denunciado este martes el “pasotismo exagerado del PSOE porque han permitido de forma absolutamente negligente” que de 11 cuidadores que había en el Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía se pasaran a cinco.
Esta situación fue denunciada en su momento por los padres y representantes del centro, quienes incluso pidieron cerrar el colegio hasta solventar la situación.
La popular tilda de “vergonzoso y negligente” el comportamiento de los socialistas. Asimismo, ha dicho que en lugar de resolver y solventar el problema en el centro de educación, se “parchea de forma sistemática”. En un vídeo enviado a los medios de comunicación, la popular ha indicado que de septiembre a octubre “parchearon” con planes de empleo y de octubre a diciembre están trabajando con “una subcontrata de empresas privadas, pero lo más grave aún es que de enero a final de curso pretenden seguir parchando con otros planes de empleo”.
A juicio de la popular “es una vergüenza y una injusticia que no se atienda” la demanda y la necesidad del colegio, más cuando hay una bolsa de empleo. La diputada ha pedido al PSOE que explique el por qué “la bolsa está congelada y no están llamando para hacer esas sustituciones. ¿Por qué nunca han cubierto una interinidad con esas bolsas? Tan solo han cubierto dos bajas”, dijo.
Moreno ha sido enfática y reiterativa al pedir al PSOE explicaciones sobre la bolsa de trabajo y prosigue señalando que “todos los halos de sospechas, irregularidades, estigmatización”.
El PP muestra su apoyo con los padres del CEE Reina Sofía de Melilla y con los profesionales que allí trabajan y con los que “tendrían derecho a trabajar pero en cambio no están siendo llamados”.
Antecedentes
El pasado 14 de octubre, el colectivo de cuidadores del colegio de Educación Especial (CEE) Reina Sofía de Melilla creía que los próximos Planes de Empleo no estarán a principios de noviembre, tal y como está previsto desde la Delegación del Gobierno, y temen que la situación sea “insostenible” ya que el centro contará tan solo con cinco de estos trabajadores.
El representante de estos trabajadores, José Muñoz, explicó en declaraciones a El Faro que el próximo 2 de noviembre se quedarán cinco personas para asistir a 21 aulas y “va a ser imposible cubrir el centro”.
Los recortes del PP en sanidad, educación, etc, etc han propiciado la actual y triste situación de desamparo y humillacion, que los padres y los alumnos dependientes, vienen sufriendo a manos de los distintos gobiernos de la derecha
Con el PSOE en el gobierno la situación de los alumnos del Reina Sofía han empeorado tanto que han hecho bueno al PP. .
Al PP se le debería caer la cara de vergüenza antes de hablar de ningún servicio público.