El diputado y vicesecretario de Infraestructura y Política Medioambiental del Partido Popular de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, denunció que el Gobierno local ha paralizado el proyecto del Edificio de Correos que estaría destinado a la Universidad de Granada. Son siete meses, indicó el popular, en el que no hay avances y tampoco existe el proyecto en el que estaría trabajando el Ejecutivo.
El Gobierno de Imbroda invirtió 3,5 millones de euros en la compra del edificio, que con el paso del tiempo, se va deteriorando. De acuerdo con el popular, hay una “tomadura de pelo” sobre este tema. Recordó que el pasado el 29 de octubre, en un pleno de control, la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, dijo que Infraestructuras elaboró un nuevo proyecto que fue enviado a la comisión de patrimonio nacional, que posteriormente fue solicitado por el PP.
A pesar de las solicitudes del PP para evaluar el proyecto no se lo entregaron. El 3 de enero hicieron una segunda solicitud que fue contestada del 17 de este mes. Afirma que el documento señala que “a fecha de hoy esta dirección general de Arquitectura no ha abierto expediente para la realización del referido proyecto, comunicando la no existencia de la documentación solicitada (…) Esto es una tomadura de pelo. No existe ese proyecto”.
Quevedo aprovechó para suscribir las palabras de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, en las que desean que el Edificio de Correos se destine al uso universitario, porque además serviría para revitalizar el centro. La exigencia de los populares es que el proyecto del Edificio de Correos se materialice y se ponga en marcha de inmediato.
Pidió que “no se siga paralizando por unos espurios intereses partidistas. Tenemos que estar muy por encima de esto”, dijo y agregó que tanto los comerciantes, como los hosteleros y la universidad está a favor de que se destine el Edificio de Correos para un uso universitario.
Por otra parte y para el diputado y vicesecretario de Política Medioambiental del PP, en el Pleno de Control del pasado martes 21 y tras las contestaciones recibidas, concluyeron que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro “está cada vez más alejado de Ciudadanos y Ciudadanos cada vez está más alejado del señor De Castro”, dijo e indicó que se aprovechó del tirón nacional de la formación nacional para lograr “un proyecto personal”.
Quevedo dijo, nuevamente, que el también coordinador de Ciudadanos en Melilla incumplió el acuerdo nacional el pasado 15 de junio y ahora, agregó, no comparte declaraciones de Inés Arrimadas como “dijo en el pleno”. Este jueves, en Fitur, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha saludado al presidente de la Ciudad.
A juicio de Quevedo, De Castro entregó Melilla “a la extrema izquierda étnica de Coalición por Melilla (CpM)” y su objetivo en mantenerse. Una segunda conclusión, son las diferencias entre los partidos del Gobierno. Cargó contra el PSOE en el que “justifican las afrentas a las que le somete CpM y el presidente De Castro diciendo que es enriquecedor el debate (...) La verdad es que creemos que el PSOE está siendo fagocitado por CpM”.
Para el político, el Gobierno local no se mantiene por su afinidad, ni por un proyecto de futuro para la ciudad, pues carece de un programa, presupuesto y “transparencia”; sino, dijo, por el interés del presidente, por la comprensión y benevolencia de algunos miembros del PSOE y porque “CpM tiene todo el control de la ciudad, desde la consejería de Hacienda y las grandes consejerías con un Aberchán de presidente real de la ciudad de Melilla”. Tildó de grave que el Ejecutivo local se base en estas “premisas” y no en un proyecto de futuro.
En este sentido, afirmó que CpM maneja, “de forma prepotente y con poco apego a la legalidad” el 80% de los presupuestos, las contrataciones y los despidos de los trabajadores de los servicios externos de la Ciudad. Los cepemistas manejan las áreas más potentes como Hacienda, desde la cual “paralizan o no los proyectos de cualquier otra área”, así como Medio Ambiente, Infraestructuras, Urbanismo, Vivienda, entre otras.
El popular advirtió que están consolidando una “consejería tipo cajón de sastre, que es la de Distritos y de esta pretenden implantar toda una política de clientelismo en la ciudad”.
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…