La diputada del Partido Popular en la Asamblea de Melilla y exconsejera de Salud Pública, Paz Velázquez, denuncia que por la situación de falta de personal en el matadero municipal estas instalaciones han tenido que cerrarse y por consiguiente se va a producir un desabastecimiento de la carne halal en las carnicerías.
Es en el matadero municipal donde se realizan las matanzas por el rito halal para el consumo de la población musulmana de Melilla, explicaba Velázquez en un comunicado a la prensa. Por su cargo de responsable de Salud Pública en la anterior legislatura la diputada ostentaba entre otras gestiones la de los mataderos de la ciudad.
Aseveró que esto ha ocurrido debido a la negligencia y dejadez por parte de la Consejería de Políticas Sociales, donde Mohamed Mohamed Mohand tiene competencias en Sanidad. Y una dejadez también por parte de la Consejería de Presidencia y Administraciones Pública, Gloria rojas, quien según la popular "ha desatendido por completo las reclamaciones que les hacían por parte de sindicatos desde hace meses en las que denunciaban la falta de personal que proviene de una bolsa de interinos de la ciudad y donde hay una falta de operarios para proceder a las matanzas que se hacen semanalmente.
Por esa falta de personal el administrador del matadero, y la Consejería de Políticas Sociales de la Ciudad ha ordenado el cierre de las instalaciones, por lo que no se van a producir matanzas para poder abastecer a las diferentes carnicerías melillenses de carne de animal sacrificado por el rito islámico.
La diputada popular aseveró e se trata de un auténtico escándalo porque se va a producir un desabastecimiento a muchísima población de la ciudad que por motivos religiosos compran en determinadas carnicerías. Y que por ello muchas carnicerías que venden productos del rito halal podrían verse abocadas al cierre. Así que la diputada pide a la Ciudad Autónoma que resuelva cuanto antes esta situación.
"se ha desatendido y se ha desoído por parte de la Consejera de Presidencia y Administración Pública las diferentes denuncias que se han vertido por parte de los sindicatos donde se explicaba la falta de personal que era urgente cubrir, y por esa desatención se ha procedido al cierre con una consecuencia muy negativa para los melillenses y que requieren pronta respuesta y que se solucionen cuanto antes esta situación", expresó.
Recordó que como responsable de Salud Pública durante el Gobierno del Partido Popular en los últimos años jamás se ha producido el cierre del matadero por circunstancias similares. "Siempre hemos trabajado y hemos procurado que el matadero tuviera el personal adecuado tanto para el día a día, como para las diferentes fiestas religiosas en las que se pudiera proceder a la matanza según el rito halal", expresó la diputada, que reiteró que nunca ha pasado tal cosa durante el Gobierno del Partido Popular.
Achacó que en definitiva la consecuencia de todo lo que está ocurriendo enes asunto es debido a la mala forma de gestionar, en concreto, por parte de la gestión del Partido Socialista con Mohamed Mohand al frente de Salud Pública y su secretaria general, Gloria Rojas, como titular de Administración Pública.
"Es que las carnicerías se están viendo abocadas a cerrar, las carnicerías no pueden abastecer a sus clientes y no pueden abastecer a la ciudadania sino pueden sacrificar en el matadero de la ciudad, y por lo tanto va a producir el cierre de muchas carnicerías, que ya han empezado a cerrar por culpa de esta mala gestión del Partido Socialista", dijo Velázquez.