La coordinadora de Estudios y Programas del PP de Melilla y diputada local, Isabel Moreno, denunció que se va a cerrar la oficina de información juvenil de Melilla. Subrayó que se trata de unos contratos que el Gobierno local no ha querido prorrogar y que habrá tres personas que se quedarán en el paro.
Moreno destacó que esta oficina lleva funcionando unos 20 años y, por lo tanto, ha estado en marcha con gobiernos del PSOE y del PP. Sin embargo, indicó que ahora que está Coalición por Melilla (CpM) al frente de esta área no se ha querido renovar este contrato con la empresa que lleva la gestión de la oficina ni, que sepa el PP, se está trabajando en un contrato nuevo para seguir con este servicio que considera importante para los jóvenes de la ciudad.
La popular aseveró que los profesionales de esta oficina llevan años al frente de la misma y con esa gran experiencia ofrecían un asesoramiento integral a los jóvenes de la ciudad.
“Melilla va a ser el único punto de España que no va a tener una oficina de información juvenil”, denunció Moreno.
La dirigente del PP de Melilla subrayó que CpM entiende que los trabajadores son fichas de un juego de mesa que se pueden intercambiar unos por otros, porque cree que éste es el motivo de no renovar el contrato con la empresa que lleva la oficina. Además de participar en todas las acciones del área de Juventud y de informar a los jóvenes en sus dependencias, también se encargaban del carnet de juventud.
Moreno insistió en que no saben cuál será el proyecto del Gobierno local para ofrecer este servicio porque entiende que sacar a licitación lo mismo no estaría justificado. Remarcó que hoy no habrá nadie para atender a los jóvenes de la ciudad. Además, agradeció el trabajo de las tres personas que ahora se van a quedar en paro y que durante estos años han demostrado su profesionalidad.
Por otro lado, lamentó las críticas que recibió de CpM porque según los cepemistas el Gobierno del PP no había dejado dinero en el área de Juventud y ha pasado el 2019 y no se han invertido los casi 100.000 euros que había presupuestado para las actividades que planificó el PP.
Para Moreno, los cepemistas han dejado abandonados a los jóvenes. Insistió en que no se han organizado acciones formativas ni la feria de emprendimiento juvenil ni se convocó el premio de emprendimiento ni la caseta para los jóvenes de Feria tuvo el éxito de otras ediciones.
La coordinadora de Estudios y Programas del PP de Melilla, Isabel Moreno, se preguntó dónde están las “líneas rojas” de la secretaria general del PSOE en Melilla tras los numerosos “desencuentros” que ha tenido con Coalición por Melilla (CpM). Aseguró que son muchas las cuestiones que los cepemistas han echado en cara a los socialistas. La última de ellas fue la polémica por una conferencia de una escritora para la celebración del Yennayer. Pero Moreno recordó que hubo otra por no poder entrar los borregos en Melilla y CpM se echó sobre la Delegación del Gobierno. También indicó que se criticó desde los cepemistas que hubiera policías en los colegios electorales y se afeó este gesto a Sabrina Moh.
Además, añadió que hace unos días el líder de CpM, Mustafa Aberchán, remarcó que los socialistas son la cuarta fuerza en la ciudad.
Por todo ello, la popular no cree que este Gobierno local pueda llegar a un buen puerto y mientras criticó el “silencio” de Gloria Rojas ante todas estas situaciones. Reiteró Moreno en su pregunta a Rojas sobre cuánto tiempo iba a soportar estas cuestiones de un partido antisistema como es CpM. Remarcó que el Gobierno local no está unido, sino en continuas crisis y conflictos sin saber qué voz manda en él.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…