La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Esther Donoso, reprochó ayer al PSOE de la ciudad que “no muestre el mismo interés por los retrasos en el pago del Gobierno Central por sus convenios”, a la vez que desmintió la acusación a la Ciudad Autónoma por parte de la dirigente del PSOE en la ciudad, Gloria Rojas, de “no pagar a los trabajadores por el retraso de la aprobación de los presupuestos de 2019”. “Miente concienzudamente”, dijo Donoso.
La popular recordó que estos presupuestos se aprobaron el pasado 22 de diciembre, y después se abrió un plazo de exposición pública: “Si no hubiese habido alegaciones, los presupuestos hubiesen estado definitivamente en el mes de enero”. Donoso recordó que después de estas, se aprobaron los presupuestos de la Ciudad Autónoma.
Por otro lado, la secretaria de comunicación aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez estuvo en 2018 sin pagar muchos de los convenios que tiene firmados con la Ciudad Autónoma desde su toma de posesión en junio, hasta el 29 de diciembre de 2018, cuando ingresó más de 50 millones de euros por este concepto.
Donoso recordó a Rojas que estos convenios afectan a servicios de los que dependen muchos trabajadores, pero a pesar de ello, “el dinero llegó el 29 de diciembre, al cierre del ejercicio presupuestario, en lugar de que ese dinero fuera abonado por el Gobierno a la Ciudad Autónoma en mensualidades, como ocurría antes”.
“Eso a Rojas no le importaba, pero sí le importa que no se hayan pagado las subvenciones nominativas de la Ciudad Autónoma un 5 de febrero. Que no se preocupe, porque se van a abonar todas y con la mayor celeridad posible”, aseveró la también consejera de Hacienda antes de negar que en estos momentos haya trabajadores que estén sin cobrar.
Entre los convenios que el Gobierno ha pagado a la Ciudad Autónoma con retraso están los que corresponden a la atención a menores extranjeros no acompañados, el funcionamiento de la planta desalobradora y la compensación del IPSI, lo que obligó a la Administración melillense a adelantar ese dinero con fondos propios para mantener los servicios.
La Consejería de Bienestar Social también respondió ayer a la secretaria general del PSOE sobre los impagos a los trabajadores: “Los empleados del albergue han cobrado, al menos, el 80% de su sueldo toda vez que la propia organización, San Vicente de Paúl, le ha adelantado esa cantidad, cosa que en años anteriores también ha ocurrido, al menos para algún mes”. Bienestar Social reconoció que “no se ha formalizado el convenio”, pero tachó las declaraciones de Rojas de “demagogas, oportunistas, sectarias y electoralistas, al igual que sus visitas a los barrios y las reuniones con esos amigos que le cuentan cosas sobre cómo se encuentra la ciudad, con una visión reduccionista y catastrofista”.
La Consejería de Bienestar Social le recordó a la máxima dirigente del PSOE en Melilla que “si tanto le importa la vida de los trabajadores del tercer sector de la ciudad, ¿por qué votaron en contra de la aprobación de los presupuestos hace dos años y los tiraron para atrás, haciendo que estén un mes más sin cobrar?”. El área de Bienestar Social también le dijo a Rojas que “si le importasen todos los trabajadores, aprobarían en la mayor brevedad los presupuestos y no pedirían más tiempo en las comisiones para estudiarlos”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…