Noticias

El PP critica la gestión de las cuentas de 2020 y no cree que se aprueben este año

El PP afea al Gobierno local la gestión de los presupuestos del próximo año y el vicesecretario de Estrategia y Política Económica, Daniel Conesa, subrayó que no cree, por su experiencia, que a finales de mes estén aprobados. Afirmó que el viernes no se dio el visto bueno a las cuentas por indicación del interventor. Pero el lunes sí que se aprobó en un Consejo de Gobierno Extraordinario estas cuentas, pero las partidas económicas en general, como indicar cuánto se destinará al capítulo uno que es el de personal y etc. Esto lo conocieron porque en la Comisión de Hacienda del martes se preguntó por ello a la nueva consejera de Hacienda, Dunia Almansouri y se lo confirmó.

Lamentó que tras las declaraciones del portavoz del Gobierno local, Hassan Mohatar, el lunes tampoco les quedó muy claro qué se había aprobado y cuándo se van a pasar las cuentas a la oposición y comenzarán las comisiones. Conesa ironizó con que la semana que viene es Nochebuena y Navidad y a la siguiente Nochevieja y Año Nuevo.

“Hay un desastre de comunicación”, aseveró el popular que indicó que la clasificación del presupuesto por consejerías no se puede hacer hasta que no salgan las competencias de cada área nueva.

“Traten de arreglar el absoluto desmadre que han protagonizado, el absoluto desaguisado con esta mezcla de competencias y de consejerías, porque eso complica mucho la gestión, entre otras, la presupuestaria”, afirmó.

Conesa remarcó que esta situación “de desconcierto presupuestario está agravada y, es una de las cosas que nos cuentan que indicó el interventor el pasado viernes, que no están constituidos los órganos rectores de los organismos autónomos, es decir, de la Fundación Melilla Monumental, del Patronato de Turismo y del Instituto de las Culturas y se precisa de ellos para tener los presupuestos y sumarlos a los generales”.

El popular indicó que no hay nadie en estas entidades con capacidad para presentar unas cuentas ni un órgano rector para aprobarlos. “Difícilmente se puede hacer un presupuesto en esas condiciones” y se necesita para sumar a las cuentas generales.

Conesa indicó que les han dicho desde la Ciudad que antes de ir al pleno con los presupuestos del años que viene que se tiene que haber aprobado las cuentas de cada organismo y, por ello, se va a convocar de forma apresurada los consejos rectores.

El dirigente del PP de Melilla subrayó que llevan seis meses en el Gobierno local y no han hecho nada de esto. Subrayó que han estado los miembros del Ejecutivo en otras cosas, como en “vengarse del PP” o intentar evitar “las peleas” que hay entre los diferentes partidos que componen el Gobierno.

Es más, resaltó que el PP le ha pedido por escrito y le ha dicho al Ejecutivo que hiciera esos órganos rectores de estas entidades.

“Que sí que han aprobado los presupuestos, que nos mandarán el anteproyecto en unos días cuando terminen de recopilar todos los documentos, que empezaremos las comisiones, aunque no sé cuándo, pero por mi experiencia, mucho me temo que no serán capaces de aprobarlos de forma inicial antes del 31 de diciembre”, insistió Conesa.

Para el dirigente del PP, el Gobierno local no será capaz de sacar adelante la aprobación inicial de los presupuestos, que luego quedarán expuestos durante un mes por si hay alegaciones de cualquier entidad u organización, antes de final de año.

Indicó que la única opción que ve es que el Ejecutivo local convoque una sola comisión para revisar las cuentas y espera que no se haga porque cuando estos partidos estaban en la oposición les parecían pocas las reuniones de este tipo que se hacían.

Subrayó que estos partidos siempre han protestado porque se les dejaba poco tiempo para el estudio y el debate de los presupuestos y Conesa apuntó que si quieren sacar los presupuestos antes del 31 de este mes va a ser mínimo lo que darán ahora ellos.

Por todo ello, aseveró que esto “es un desastre sin paliativos, dando palos de ciegos, poniendo parches y unas cuentas que para nada velando por lo importante que son los intereses de la ciudad porque lo único que de lo que se han preocupado es de repartirse unas cuotas en el Ejecutivo”.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

4 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

5 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

5 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

5 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

6 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

6 horas hace