• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 09:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP critica que la Ciudad haya recortado la partida de 960.000 euros para el área del Mayor

La diputada popular María del Mar Alfaya señala que con esta decisión el Ejecutivo local deja claro el lugar que ocupa este colectivo entre sus prioridades

por Cynthia Patricio
30/05/2020 17:17 CEST
El PP critica que la Ciudad haya recortado la partida de 960.000 euros para el área del Mayor

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde el Partido Popular muestran su perplejidad al ver cómo el Gobierno de la Ciudad "ha osado" retirar 960.000 euros de la partida destinada al área del Mayor reduciéndola a 56.793 euros. Así lo comunicó a los medios de comunicación la diputada del PP en la Asamblea de Melilla María del Mar Alfaya.

"Lo ha hecho sin temblarle el pulso ignorando el incremento de necesidades que tiene un grupo, que además de ser el más vulnerable, también es el más afectado por la pandemia COVID-19", afirmó la diputada, indicando que se trata del colectivo de personas mayores de la ciudad. Según la popular esta decisión "deja en evidencia" el lugar que ocupa dicho colectivo entre las prioridades del Ejecutivo loca, y aseveró que tampoco se han tenido en cuenta otras alternativas de modificación o de distribución del presupuesto, "que más que restar semana a las necesidades y a las partidas destinada a ayudar a nuestros mayores".

De esta forma, dijo que por ejemplo, no han contado con modificar el presupuesto que se ha asignado al área de Cultura "aún sabiendo que hay eventos y fiestas patronales que no se han celebrado y otros que no se celebrarán". Se ha optado por recortar "por la parte más débil", dijo Alfaya, que reconoce que no se harán viajes y salidas para los más mayores de la ciudad en este tiempo, pero que este colectivo puede contar con otras necesidades. "¿Se han parado a analizar cuál es la situación actual de nuestra población mayor tras los efectos del confinamiento? ¿Han valorado cuáles son sus necesidades? Si piensan que la decisión que han tomado es lógica o justa, desde el PP pensamos todo lo contrario", aseveró la diputada popular.

Preguntó si desde el Gobierno local se han planteado poner en marcha programas de rehabilitación física, social o psicológica, talleres de terapia ocupacional, programas de acompañamiento u otro tipo de actividades que ayuden a fomentar el ocio y las relaciones sociales, así como la rehabilitación cognitiva. "¿Han pensado cuántas personas mayores han estado solas en sus domicilios sin poder autocuidarsea adecuadamente, sin apenas movilidad, sin relaciones sociales? ¿Y saben cuáles son los efectos de estas situaciones en personas mayores?", dijo. Además señaló que con esas medidas de implementación de programas para mayores ayudarían a cumplir con otros objetivos de la ciudad como la creación de empleo.

Por ello, dijo que si desde la Ciudad Autónoma pensaban que esos 960.000 euros "sobraban" es que no tienen en consideración a sus mayores, ya que la partida que han dejado de 56.793 euros es insuficiente "para hacer cuatro cositas". Así que desde la formación popular de Melilla se muestran "totalmente indignados y en contra de esta decisión que trata de forma injusta a un grupo, que además de necesitado, merece todo el respeto y toda la atención para mejorar y recuperar su calidad de vida".

Por otro lado Alfaya comentó que hubieran entendido que directamente se incrementaran otras áreas a fin de aumentar las prestaciones destinadas para mayores como podrían ser las ayudas técnicas, a ayudas a domicilios, teleasistencia, etc. "Pero esto no ha sucedido", indicó. De esta forma se preguntó cuál es la prioridad que ha tenido el Gobierno para retirar esa partida inicial a un grupo que en estos momentos es el más necesitado.

 

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 50 minutos

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 1 hora
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 2 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 7 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 7 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 8 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 6 años

    ¿El PP criticando recortes? Hay que ser cínico.

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023