Ante la demora de la construcción del hospital modular que se prometió hace unos meses, el Partido Popular ha propuesto este jueves en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Melilla una declaración institucional para instar al Gobierno de la Ciudad Autónoma y al Gobierno de la Nación a construir de manera inmediata esas instalaciones médicas Sin embargo, esa solicitud ha sido denegada y no ha prosperado. Por ello, desde la formación critican que el Gobierno local y la Delegación del Gobierno se echen las culpas mutuamente y se deje de lado la construcción del hospital.
"No nos hacen caso", lamentó Miguel Marín, el diputado local y secretario general del PP de Melilla, en una rueda de prensa. Esta declaración era "muy sencilla pero muy importante" porque se trata de la construcción de un hospital modular que debería haberse construido hace ya muchos meses. "Se han negado tanto Coalición por Melilla como el Partido Socialista, que han votado en contra de nuestra propuesta con argumentos peregrinos como que ellos están dispuestos a ayudar en todo lo posible y señalan a la Delegación del Gobierno", explicó Miguel Marín.
Añadió que la misma mañana de este jueves, la delegada Gobierno, Sabrina Moh, señalaba al Gobierno de la Ciudad y pedía al responsable de Salud Pública que explicase "donde se encuentra ese cisma burocrático" al que se refirió también hace unos días cuando se le preguntó por el hospital Modular.
De esta forma, tras asistir a la Junta de Portavoces y de escuchar al Gobierno de Melilla y a la Delegación del Gobierno, desde el PP llegan a la conclusión de que "los melillenses no van a tener ningún hospital modular". Son "excusas y argumentos peregrinos e injustificados", expresaba el líder popular, que lamentaba escuchar todo ello y ver que parece que los gobernantes de lo toman todo a "broma" mientras que la instalación de ese hospital de campaña es tan necesaria para poder gestionar la situación de la COVID-19 en Melilla.
El secretario general del PP melillense expuso de forma cronológica lo que ha venido sucediendo en torno a la construcción del hospital de campaña desde el anuncio del plan para la instalación hace seis meses de estas instalaciones por parte del director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria de Melilla, Omar Haouari, el pasado 20 de octubre, hasta las que pronunció la delegada del Gobierno este jueves. En todo ese tiempo también se han manifestado la vicepresidenta de Melilla y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que anunciaba ya en enero que iban a comenzar las obras ya; y posteriormente declaraciones del consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian; el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y también el consejero responsable del área de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand.
"Entre unos y otros están engañando a los melillenses, nos están tomando el pelo y en algo tan grave como jugar con la salud y las vacas de los melillenses", expresó el líder popular, quien recalcó que se trata de algo "intolerable". Además, afeó que los miembros del Gobierno local tengan "la piel muy fina" y "se rasguen las vestiduras" cuando se les llama "degenerados políticos" tras lo que Marín calificó de "auténticas barbaridades". "¿Cómo hay que llamar a unos responsables públicos que llevan meses prometiendo a los melillenses que van a construir un hospital modular y a día de hoy nadie ha dado un primer paso para esa construcción?", preguntó el popular, señalando que quien les debe calificar de nuevo es la ciudadanía melillense.
Cuestionó, además, la gestión que está llevando a cabo Gloria Rojas cuando es vicepresidenta de Melilla, coordinadora covid y secretaria general del PSOE melillense, sobre todo cuando las áreas de gestión que tienen que ver con el hospital de campaña y la Delegación del Gobierno tienen como responsable a un miembro del Partido Socialista. Por ello, Marín cuestionó por qué no coordinó hace ya meses estas áreas de su partido político para poder levantar esas instalaciones médicas. Según el popular, no lo ha hecho antes porque el interés de la líder socialista era "trabajar en cómo echar a De Castro de la presidencia para ponerse ella" y poco le ha importado la situación de la ciudad en esta pandemia.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…