El diputado local del Partido Popular de Melilla critica que Mustafa Aberchán tengan intención de seguir coordinando y dirigiendo la acción de los consejeros de Coalición por Melilla dentro del Gobierno loca. Daniel Conesa, diputado del PP en la Asamblea, recordó la gravedad de los hechos por los que el Tribunal Supremo ha condenado a Mustafa Aberchán el caso de los votos por correo, lo que ha supuesto, además, la pérdida de su condición de diputado local.
"Legalmente puede seguir haciéndolo, desde el punto de vista legal no le podemos hacer ningún reproche, pero va contra cualquier principio de elemental ética política y democrática esa pretensión", expresó Conesa, señalando que ya de Coalición por Melilla esperan "cualquier cosa" y dicen no sorprenderse desde el PP. Aunque en esa línea, dijo que sí les preocupa la actitud del Partido Socialista de Melilla y de su secretaria general, Gloria Rojas.
Asimismo, recordó que el PSOE de Melilla también ha sufrido una condena política por estos hechos, ya que su anterior secretario general, Dionisio Muñoz, también ha sido condenado por los mismos delitos y las mismas penas que Mustafa Aberchán. Por ello, aseveró que el PSOE también tiene una condena política, "una responsabilidad política por haber participado en aquellos graves hechos".
De esta forma, ante esta situación desde el Partido Popular se preguntan qué es lo que piensa hacer Gloria Rojas como secretaria general del Partido Socialista. "¿Va a seguir reuniéndose, coordinando, llegando a acuerdos con Mustafa Aberchán como presidente de CpM cuando está inhabilitado y está condenado?", preguntó Conesa poniendo en cuestión el "deber ético" de la formación socialista de Melilla.
Afeó que Rojas ha mostrado una "incoherencia absoluta" en la aplicación de determinados principios éticos y recordó que se encuentra en una situación complicada: "un socio del Gobierno de coalición en el que participa el Partido Socialista tiene como presidente a un señor, que al igual que al igual que su anterior secretario general, ha sido condenado a dos años de prisión y a treinta meses de inhabilitación". Desde el PP se temen que "Rojas siga planteando la relación política como si no hubiese pasado nada" y que no le importe nada más que "seguir ahí agarrada al desastroso Gobierno" que le ha tocado sufrir a Melilla.
Qué ironia, hablar ustedes de ética politica.
Usted lo llama ironía. Para mí es desvergüenza.