El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, apunta que el lunes se presentarán demandas en los juzgados porque “lamentablemente hay aquí un líder de un partido que se dedica a captar votos a costa de manipular a la opinión pública y, sobre todo, de dividir peligrosamente y a eso no hay derecho”.
“Esto no tiene remedio. Coalición por Melilla se ha radicalizado mucho. Mustafa Aberchán se radicalizó”, asegura Imbroda. En este sentido, ha comentado que CpM ha hecho un vídeo falso que está manipulado y, sobre ello, asevera que se ha denunciado ya en los juzgados. Se refiere a un vídeo que se publicó hace unos días en los medios nacionales y en el que presuntamente se ve al hijo de Imbroda ofreciendo un trabajo a cambio de votos. También dijo que el vídeo íntegro muestra que CpM “ha hecho una chapuza” y que tuvo que hacer la manipulación para poder dar la impresión que deseaban los cepemistas. “La manipulación es evidente y pagarán. Está en los juzgados y lo pagarán”, apunta.
El presidente del PP melillense ha comentado que le “asombra” que haya partidos que presumen de constitucionalistas y que “jaleen lo que hace CpM y la burda manipulación que hace, así como saca pecho, cuando debe estar al lado de la legitimidad, de la democracia y de la justicia y lo no están”.
Asimismo, Imbroda lamenta las declaraciones de la diputada de CpM, Fatima Mohamed, que también va en la lista de las locales por este partido, y que decía “que los cristianos quieren quitar las mezquitas y que las van a cerrar”. También dice que no está de acuerdo con otra persona que va también en las listad de CpM y que “ha escrito cómo tienen que votar según el Islam”. “Estas cosas son bochornosas y repudiables totalmente. Desde el PP no las vamos a soportar, no las vamos a aguantar y la vamos a combatir en todos los terrenos, democráticamente y con la justicia en la mano”, añade.
La candidata al Senado y diputada de CpM, Dunia Almansori, respondió a las declaraciones hechas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en las que acusaba a Coalición por Melilla de haberse radicalizado.
Para la diputada, este tipo de declaraciones daña la jornada electoral de este domingo. “No deben haber este tipo de comentarios porque estamos hablando de una campaña electoral encubierta y eso incluso puede estar sancionado por la Junta Electoral”.
Almansouri ha aseverado que están revisando las declaraciones del presidente Imbroda, así como las de la senadora, Sofía Acedo, para ser enviadas a la Junta Electoral en caso de que hayan cometido algún tipo de delito porque “de alguna manera se está induciendo al voto y no se debe hablar en el día de hoy”.
Sobre el vídeo en el que se ve al hijo del presidente Imbroda presuntamente comprando votos por puestos de trabajo, ha reiterado que éste fue certificado por detectives y publicado en su totalidad, por lo que desestimó la acusación de que este fue manipulado.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…