El candidato a presidir la Ciudad por el PP, Juan José Imbroda, destacó que ya se ve que hay “una coalición no de derecho, pero sí de hecho bastante acusada”, esto es, “un tridente” en contra de su partido y que está formada por Coalición por Melilla (CpM), Ciudadanos (Cs) y el PSOE.
Durante al caravana populares en la zona de Cabrerizas, Imbroda explicó que hay partidos que viven de que el PP no gobierne, pero que su objetivo es lograr los trece diputados, la mayoría, en la Asamblea.
También remarcó el presidente de los populares melillenses que hay que concentrar el voto en el PP para evitar que pase como con el Senado, porque dijo que se “tiraron votos” a Vox y Cs, mientras que se favoreció la mayoría para los socialistas.
Por otro lado, Imbroda comentó que las encuestas nacionales ya dan una mejora de los resultados para el PP. Subrayó que su partido logra más apoyos que Ciudadanos y Vox “apenas aparece”.
Recordó el presidente del PP que en las generales se suele votar más al partido, pero en las autonómicas se piensa más en la cercanía de los candidatos y se tiene otra sensibilidad a la hora de votar.
Imbroda reconoció que ha cometido fallos en estos años al frente del Gobierno, pero indicó que se ha hecho una “buena gestión” en estos años, que ha sido seria y que los melillenses ya saben que van a encontrar en el PP la estabilidad que precisan para continuar en una sociedad en paz.