Noticias

El PP afirma que es una “chapuza” declarar el 13 de marzo festivo habiendo clases en colegios

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, aseguró que en una comisión celebrada el lunes pasado se analizó el calendario laboral que quiere implantar el Gobierno local. Calificó de “chapuza” que se quiera establecer ahora el 13 de marzo de 2020, el día que se publicó el Estatuto de Autonomía de Melilla, como festivo cuando el calendario escolar ya se acordó hace meses y este día es lectivo. Subrayó que mientras la ciudad está de fiesta, los profesores y los alumnos tendrían que ir a los centros educativos.

Marín destacó que el PP apoya la celebración de este día, pero remarcó que el calendario escolar no recoge como festivo este día y va a ser complicado que se cambie.

De hecho, aseveró que el viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, explicó en esa comisión que no es nada sencillo que ahora el Ministerio de Educación modifique los días festivos en su calendario.

Un despropósito

Por todo esto, el secretario regional del PP de Melilla subrayó que esto es “un disparate” y no se ha dado nunca en ninguna región. Se preguntó si los padres de familia van a tener que llevar ese día a los niños al colegio y al instituto y los docentes van a ser los únicos que no tengan fiesta.

Marín indicó que es una “muestra más del desorden” que hay en el Gobierno local que podría haber avisado hace varias semanas de su intención de hacer festivo este día y así que se recogiera en el calendario escolar.

El popular afirmó que ahora toca ver cómo se va a apañar esta situación porque es “un despropósito” que todo el mundo esté de descanso y los niños en las aulas.

La universidad

Al margen de esta cuestión, el secretario regional del PP de Melilla criticó que el Gobierno local no vaya a desarrollar varios proyectos que dejó su partido relacionados con el impulso de los estudios universitarios.

Lamentó que en el Pleno de Control la portavoz del Ejecutivo local, Gloria Rojas, dijera que no se van a implantar nuevos títulos universitarios en la UGR de Melilla, cuando los populares aseguran que es una forma de impulsar la economía atrayendo a los estudiantes a la ciudad. También apuntó que Rojas ha dejado paralizado el proyecto de reforma del antiguo edificio de Correos.

Y subrayó que le parece mal que se quiera ahora conseguir que el Consejo Superior de Deportes colabore en la construcción del pabellón deportivo para el Campus de la ciudad cuando no va contar con presupuestos hasta dentro de un año y no se puede esperar tanto tiempo para el inicio de las obras.

El dirigente del PP local dijo que el acuerdo con la UGR era que se ponían 800.000 euros por parte de la universidad y otros tantos por la Ciudad en dos años y, de esta manera, la construcción podría empezar en 2020.

Beneficios para Melilla

Al hilo de esto, el secretario regional de los populares melillenses argumentó que hay dos factores que llevaron al PP a apostar por la formación universitaria y que debe hacer reflexionar al Gobierno local para no abandonar este tema. El primero de ellos es que los jóvenes melillenses no tendrán que salir de la ciudad para estudiar la carrera que desean y las familias que no tengan recursos económicos para costear la estancia de sus hijos fuera de la ciudad tampoco tendrán que renunciar a esto.

El segundo factor determinante, según Marín, es que los estudiantes traerán inversiones con los gastos que hagan en la ciudad, desde alquileres a ocio, así como las visitas de sus familias durante sus meses de estudio.

Por todo ello, el popular espera que el Gobierno local no dure mucho al frente de Melilla porque no realizará la puesta que él cree que se merece el sector universitario en la ciudad.

Además, Marín confirmó que mañana estará en la ciudad el presidente de su partido, Pablo Casado, para estar con los populares de cara a las elecciones del 10N.

Marín ve “lógico” que CpM se presente solo a estas elecciones

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, aseguró que ve “lógico” que Coalición por Melilla (CpM) se presente solo a estas elecciones nacionales porque estuvo muy cerca de lograr superar al PSOE como segunda fuerza en número de votos. Indicó que los cepemistas se postulan como alternativa a los socialistas en segunda posición, por detrás del PP. En este sentido, aseguró que será dentro de un mes cuando los partidos puedan medir sus fuerzas.

El popular subrayó que confía en que los melillenses van a dar su respaldo al PP y remarcó que todos los ciudadanos han podido ver lo que ocurre cuando se dispersa el voto de centro-derecha y es que el PSOE gana.

Por ello, remarcó que el único partido de centro-derecha que puede lograr una victoria este 10 de noviembre en Melilla es el PP y espera que se vuelque el voto en este sentido.

Compartir

Artículos recientes

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

20 minutos hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

1 hora hace

Hay mucho en juego en Melilla

En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…

2 horas hace

Las chicas del filial, en busca de la quinta victoria en Primera

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…

2 horas hace

Momento clave para resurgir en liga

Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…

2 horas hace

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

3 horas hace