Según Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y diputado en la Asamblea de la Ciudad, el asunto de los borregos procedentes de Marrruecos y la cuestión fronteriza ha sido desde hace años utilizada por la oposición como “arma arrojadiza” y “de forma torticera” contra el expresidente Imbroda y Partido Popular.
Por ello, Marín reprochó el cambio de postura de los dirigentes del nuevo Gobierno, concretamente la de Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla, y el presidente y líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro. Explicó que anteriormente dichas cuestiones dieron lugar a varias manifestaciones, y los líderes de los partidos de la oposición “hicieron todo lo posible” para hacer ver que los responsables de que no pudiesen entrar los borregos marroquíes y la situación de la frontera eran Juan José Imbroda y el Partido Popular.
Estos partidos políticos consiguieron su objetivo, ya que “hubo melillenses que se creyeron esa historia”, dijo Marín e hizo una comparación de las distintas posturas de Aberchán y De Castro cuando CpM y Cs formaban parte de la oposición al Gobierno de la Ciudad Autónoma.
El dirigente popular aseveró que Mustafa Aberchán, tras ser uno de los convocantes de las movilizaciones en protesta de la negativa a la entrada del borrego procedente de Marruecos, lo que trata de hacer ahora es “desviar la atención” y “despistar” con unas declaraciones en las que dice que espera que el ministro de Agricultura se comprometa a estudiar la posibilidad de cambiar en un futuro la ley.
“Esto es hacerse una trampa al solitario”, afirmó el popular. Se preguntó además, si Aberchán será capaz de llevar a los juzgados a la delegada del Gobierno y al viceconsejero responsable de Salud Pública. “En los próximos días veremos qué es lo que hace; a día de hoy está intentando disimular y desviar la atención”, expresó.
De Eduardo de Castro, Marín dijo que desde hace unos años se ha posicionado del lado de Coalición por Melilla y el Partido Socialista. Además, entonces De Castro sostenía que era el presidente Imbroda quien debía resolver dichos problemas y dar una solución a la entrada del borrego marroquí y la cuestión sobre la frontera.
En cambio, la posición del presidente actual parece distar bastante de la de entonces. Según Marín. la respuesta de De Castro como presidente ha sido que no tiene competencias en la cuestión de la entrada del borrego y que actuaría de intermediario entre las partes. Unas declaraciones que llevan a Marín a preguntarse de qué partes habla De Castro, cuando esas partes deberían ser la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma , cuando él es presidente.
“Se retira y dice que no es problema suyo”, afirmó el popular, que aseguró que Eduardo de Castro está demostrando ser un político “manifiestamente incompetente” en los poco días que lleva en el cargo por no afrontar los problemas que hay en la ciudad. “Este es un problema que achacaban antes al presidente Imbroda y al Partido Popular Popular, y ahora dice que no tiene absolutamente nada que ver y que como mucho actuará de intermediario”, expresó Marín.
Acerca de situación de la frontera, el dirigente popular volvió a afear la postura del presidente de la Ciudad Autónoma y el líder de Coalición por Melilla. Ambos se colocaron al frente de las manifestaciones para culpar a Imbroda y el PP de la situación; sin embargo, su posición respecto ha cambiado al encontrarse al frente de la gestión de la Administración local y de cara a estos problemas. Marín señaló que Aberchán no dice nada “por no molestar a nadie” y por ello “con su actuación está siendo incoherente”, ya que ni convoca manifestaciones ni culpa a la Delegación del Gobierno, pese a la situación de “caos” actual en la frontera.
Al presidente De Castro afeó que sea quien dijere ahora que el problema fronterizo no de su competencia. “Para colmo realiza una auténtica afrenta al conjunto de empresarios que se dedican a este sector y les dice que se tienen que adaptar a las exigencias de Marruecos”, reprochó.
Según Marín, De Castro, ha demostrado “ser un político incompetente” por no afrontar ni resolver, ni plantear alternativas a los problemas de la Ciudad. Porque “ahora son muchísimos más graves que los que había hace unos años”, aseveró.
La “guinda de todo este cúmulo de despropósitos”, tal y como lo decribió Marín, la puso Eduardo de Castro este lunes, cuando expresó ante los medios que tenía que declarar en calidad de testigo en vez de investigado.
Dijo que De Castro ha hecho una cosa imperdonable para cualquier político: mentir. “Se ha equivocado en numerosas ocasiones al frente del Gobierno, no ha pedido perdón para nada y continúa errando, cuando uno se equivoca lo que tiene que hacer es pedir disculpas y rectificar; De Castro ni pide disculpas ni rectifica”, expresó, asegurando que el presidente “ha mentido al conjunto de los melillenses” y “sin ningún rubor”.
“Hay que tener la cara muy dura para que habiendo un auto, que y circula por todos los medios de comunicación el que se le llama a declarar en calidad de investigado”, señaló, haciendo referencia al termino que antes era el de imputado.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…